NO ESTÁIS SOLOS

Lucía Bellido, sobre la salud mental: "No es un pozo infinito, hay un fondo y cuando lo tocas empiezas a subir poco a poco"

Lucía Bellido ha vuelto a hablar sobre la salud mental, momento en el que se ha abierto sobre la ansiedad social que ha vivido este año y les ha recordado a todos que no están solos, por lo que deben tener paciencia y seguir trabajando en ellos mismos.

Lucía Bellido durante su TikTok sobre la salud mental.

Lucía Bellido durante su TikTok sobre la salud mental.its.bellido / TikTok

Publicidad

Pese a los momentos tan duros que ha sufrido Lucía Bellidopor temas de salud mental, la tiktoker siempre ha seguido luchando hasta llegar a quererse y sentirse mejor consigo misma. Pero, precisamente porque sabe lo duro que es atravesar este tipo de situaciones, decidió abrirse con su público para normalizar el hablar sobre estos problemas y que todos sepan que no están solos en esta batalla.

Aunque uno intente abrirse emocionalmente, la realidad es que exteriorizar estos pensamientos es algo realmente duro y complicado de hacer. Pero, aun así, Lucía Bellido ha querido hacerlo una vez más por el Día Mundial de la Salud Mental. En ese momento, ha confesado que cuando grabó este mismo vídeo en 2022, pensaba que su vida estaba empezando a enderezarse y que había salido de la oscuridad, pero parece ser que esto no fue más que un sentimiento pasajero.

Esto se debe a que, durante los próximos meses, tuvo "un problema muy grande con una persona muy cercana" a ella, momento en el que se dio cuenta de que tenía que aprender a poner límites y a pensar en ella, motivo por el que terminó alejándose de esta. Y, pese a que en aquel momento pensaba que ya había aprendido a controlar su ansiedad, esta situación terminó provocando que sufriera ansiedad social, algo que provocó que dejara de ir a eventos y que no pudiera estar con más de dos personas en una misma habitación.

Pero, aunque lo pasó muy mal estando sola, llegó un punto en el que se dio cuenta de que alejarse de todas las personas que le hacían mal había hecho que finalmente volviera a ser feliz. Esto es algo que logró con un trabajo de introspección y de empezar a aceptarse y a quererse, motivo por el que ha querido recordar a todas las personas que se puede salir de ahí. Y, aunque ahora no vean que las personas de su entorno quieren ayudarle, cuando consigan salir verán lo importante que ha sido su compañía.

Y, precisamente por ello, ha querido pedirles a todos los que se sienten así que tengan paciencia y trabajen en su salud mental, porque, aunque el pozo parezca infinito, la realidad es que hay un fondo. Por este motivo, cuando lleguen a él, podrán empezar a subir poco a poco hasta volver a sentirse bien, pero, mientras tanto, les recuerda que no están solos, algo que nunca deben olvidar.

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad