A veces pasan semanas sin que tengamos noticias de grupos de primera línea en el K-pop y hay días en los que no te dan las horas para estar al tanto de las novedades de tus artistas favoritos. Con la celebración del KBS Song Festival en Seúl, los artistas con más éxito del momento se han dado un homenaje para la euforia de sus fans.

BTS han sido los reyes absolutos por relevancia en redes, y en especial ha emocionado la actuación de Jungkook. Era la cuenta oficial de la banda en Twitter la que empezaba a poner los dientes largos con un mensaje donde decía que todos estaban preparados para una de sus últimas citas del año.

 

Bajo el hashtag #BTSatGayoDaechukje (que es el nombre del evento en coreano), los miembros del ARMY se han adueñado de las tendencias de la tarde del viernes, al coincidir el momento con la emisión de la gala. Las sensuales coreografías y el hecho de que una vez más claven sus apariciones sobre el escenario han hecho las delicias de los aficionados a este género musical.

 

En determinado momento, de cara al final del festival, se ha parado el mundo para dejar una imagen de Jungkook cantando a dúo pero llevándose solo él la atención. La respuesta en redes no podía ser más cálida, encumbrándolo al número uno del Trending Topic a nivel mundial. Hasta sus movimientos fuera del escenario eran analizados al detalle en vídeos con miles de visualizaciones.

 

 

Taehyung (también conocido como V) fue otro que levantó la admiración completa de las redes, y bajo el hashtag #TaehyungYouDidWell se agruparon millones de felicitaciones para un evento que parece histórico para la banda. Curioso ver que los cantantes salieron al escenario con carísimos pijamas de la marca Fendi, que según un usuario rondan los 2000 euros...

 

 

BTS fue el grupo más laureado pero no el único en pasarse por el KBS Song Festival, donde acudieron representantes de Red Velvet o grupos de la altura de TWICE. Sin embargo, el resto de grupos que actúen con ellos simultáneamente saben que su destino puede ser el mismo que el de un invitado a una boda: por muy arreglado que vayas, la atención siempre se la va a llevar la novia.

 

 

El cierre de evento lo interpretaron todos los invitados en conjunto y tuvo un momento muy emotivo por parte de los chicos de GOT7, aunque una vez más los usuarios de la red social se deshicieron en elogios para los Bangtan Boys. Impresionante lo suyo, y las pasiones que levantan.

BTS volverá a actuar en un sitio mucho más emblemático en apenas cuatro días: la plaza de Times Square en Nueva York, desde donde desearán feliz 2020 a sus cientos de millones de soldados fieles. A saber la que se monta entonces...