Flooxer Now » Muy Fan

CHICA DISNEY

¿Quién es Olivia Rodrigo, la nueva estrella de Disney?

Después de protagonizar la secuela de 'High School Musical' llega 'Drivers license', su primer single.

Olivia Rodrigo

GTRES Olivia Rodrigo

Publicidad

Olivia Rodrigo es la nueva estrella revelación de Disney y a sus 17 años está comenzando una carrera musical de lo más prometedora. Olivia Rodrigo nació el 20 de febrero de 2003 en California (Estados Unidos) y proviene de familia filipina por parte de padre.

Su belleza y naturalidad son más que evidentes, que se suman a su melodiosa y dulce voz y a su talento a la hora de componer canciones. Sí, porque Rodrigo, además de actuar, cantar y tocar la guitarra y el piano, también escribe la letra de sus canciones.

Olivia empezó en el mundo de la interpretación con un papel para la serie de Disney 'Bizaardvark' y más tarde consiguió el papel protagonista para la loca secuela de 'High School Musical'. La popularidad le ha llegado gracias a interpretar a Nini Salazar-Roberts, una apasionada del teatro musical que aspira a conseguir el papel de Gabriella Montez (que en su día hizo Vanessa Hudgens) en el musical de su instituto.

'High School Musical: the musical: te series', le dio la oportunidad a Olivia Rodrigo de mostrar una de sus composiciones con 'All I Want', un tema con el que ha conseguido la certificación de oro:

"Estoy un poco asustado ahora mismo porque la gente me deja escribir una canción que significa el mundo para mí, para un espectáculo que significa el mundo para mí y ¡¡¡ESTA FUERA AHORA!!! Siento como si hubiera escrito esto hace una eternidad, pero mientras me encuentro creciendo, esta canción ha crecido conmigo y espero que todos ustedes encuentren tanto significado en ella como yo", escribía en su Instagram.

 

La joven tiene como referentes musicales a Lorde (a quien considera como su 'presidenta') y a Taylor Swift. La pasión de la cantante por Swift es de otro nivel, es una swiftie de pura cepa y no se esconde. La artista muestra en su cuenta de Instagram su furor por Taylor cada vez que tiene oportunidad: con camisetas, fotos de pequeña con pancartas, una foto de la cantante para felicitarle el cumpleaños llamándola 'mamá' o simplemente comunicarle a sus seguidores que se ha pasado horas escuchando sus discos y bailando sola en su habitación: "No quiero generar una controversia política pero es la mejor cantautora de nuestra generación y todo aquel que diga lo contrario se está mintiendo a sí mismo", escribió en Instagram.

Rodrigo acaba de estrenar su primer single después de 'All I Want', 'Drivers license'. Un tema que habla sobre un desamor en clave de la generación Z. El videoclip de 'Drivers License' ha conseguido más de 100.000 visualizaciones en apenas cuatro horas.

 

Publicidad