Madre mía, Rosalía, bájale. Esta chica parece que quiere provocarnos un infarto. Cuando todavía no nos hemos recuperado de su pedazo de actuación (fiesta) en los MTV EMA de Sevilla, de la noche a la mañana va y anuncia que saca nuevo single, ‘A Palé’. ¿Lo bueno? Que sólo tenemos que aguantarnos el hype durante 24 horas. Aunque hay algunos que no se pueden esperar y llevan comentando el directo en Youtube horas antes de su estreno.

Una vez más, Rosalía ha contado con su inseparable amigo ‘El Guincho’ para sacar otro temazo, que no tardará en sonar en todas partes: desde las discotecas a las historias de Instagram.

En ‘A Palé’ cuenta con la colaboración de Frank Dukes, productor canadiense cuyos samples han sido utilizados en canciones de artistas de la talla de Taylor Swift, Camila Cabello, Post Malone o The Weeknd.

Entre giras por Estados Unidos, trabajo en el estudio para su nuevo disco, colaboraciones con artistas y galas de premios, Rosalía es un torbellino que no para. Lejos de permitirse un descanso, la cantante catalana ha tenido tiempo para grabar el videoclip de ‘A Palé’, donde parece volver a sus “orígenes visuales” y mostrarnos que se le puede sacar mucho partido a un polígono industrial, como ya hizo con ‘Malamente’.

Si antes podía parecer una chica corriente de barrio, ahora parece haber digievolucionado hasta convertirse en la heroína de una película de acción; una Lara Croft flamenca que salta sobre contenedores de transporte.

A la reina del tra tra y las uñas de gel no le ha importado redefinir los estereotipos de belleza y aparece con ¡entrecejo y los dientes de oro! Eso sí, sin que falte un buen labial rojo. 'A Palé' comienza celestial para romper con todo lo que hemos escuchado hasta ahora y explorando a una Rosalía más oscura y trapera. Dale play y júzgalo por ti mismo porque es un videoclip de lo más trambólico.

 

Además, se vuelve a coger el pelo realizando un movimiento en el aire como si de un helicóptero se tratase. ¿Estamos ante el nuevo paso característico de la catalana?