Flooxer Now » Muy Fan

¿AMETRALLADORA DE BURBUJAS?

¿Quién es Saesi, el tiktoker de Aliexpress?

Hablamos con uno de los creadores de contenido que más ha crecido en lo que llevamos de 2021 gracias a sus particulares "reviews de productos raros".

Saesi, en su foto de perfil

@saesiii / TikTok Saesi, en su foto de perfil

Publicidad

"Para mí, Aliexpress, es una red social más", nos cuenta Saesi en una conversación telefónica. Sabe de lo que habla, porque gracias a sus reviews de productos raros en ese portal se ha hecho un nombre como influencer en un tiempo récord.

Si te suena el nombre es porque muy probablemente hayas visto alguno de sus vídeos en TikTok, donde está a punto de superar los tres millones y medio de seguidores tras menos de un año subiendo contenido. Y aunque la explosión en esa plataforma le ha pillado por sorpresa, la fama llevaba un tiempo esquivándole.

"Soy usuario de Instagram desde que salió y me encanta, pero siempre lo he visto como demasiado artificial", nos confiesa. "En YouTube no no triunfaba mucho y subía vídeos para entretenerme, con alguno viral. Lo de TikTok, sin embargo, no me lo esperaba: en marzo explotó mi cuenta y sigo subiendo mucho".

La duración de los clips ayudó mucho a la hora de editarlos y enseñar lo que a él más le gusta: "Me encantan los productos raros que no se pueden comprar en las tiendas, y en 10 segundos puedes enseñar cómo funcionan; YouTube te pide cosas más largas".

En cuanto a la inspiración de todo esto, afirma que le surgió la idea viendo vídeos similares "en inglés o chino, pero donde nunca hablaban". Su toque cachondo es sin duda parte del éxito.

En un vistazo rápido a su perfil, raro es el vídeo que baja del millón de reproducciones y es muy habitual que supere los 20 millones, con lo que el crecimiento está siendo enorme.

Porque, aunque es muy admirador de la página, aclara que ni está patrocinado ni le pagan por las reviews: "Yo me compro todo lo que veis, y tengo la casa llena de cajas con productos que no me da tiempo físico a grabar, editar y subir. Acabo regalando muchas cosas a mis amigos y familia, no puedo usarlo todo".

Tiene claro que con los cambios de algoritmo y las particularidades que están sufriendo Instagram y YouTube, TikTok es su lugar favorito para seguir publicando. En el último mes ha sumado 400.000 seguidores, un hito al alcance de pocos. "El apoyo de la gente me motiva mucho", nos dice agradecido.

Y aunque todo comenzó por un hobby que ahora parece imparable. "Mi mayor ilusión es visitar las oficinas centrales de Aliexpress", aclara, pero a juzgar por sus palabras y sus éxitos tiene pinta que su propia casa podría ser una sucursal importante del gigante chino. Mientras llega ese día, seguiremos sorprendiéndonos con Saesi y algunas chorradas increíbles a la venta.

Publicidad