Flooxer Now » Muy Fan

EXPERIMENTO

Twitch añade los botones de pausa y rewind en los directos

La compañía quiere hacer unas pruebas durante tiempo limitado para ver cómo funcionarían nuevas opciones dentro de la plataforma.

Se avecinan cambios en Twitch

@Alex Volot / Freepik Se avecinan cambios en Twitch

Publicidad

Lo de 'si parpadeas te lo pierdes' es más cierto que nunca con la plataforma de streaming más popular del momento. Hablamos, claro, de Twitch, que en algunos puntos va muy por detrás de YouTube, su mayor competidora. En el hogar de Willyrex o Vegetta los directos pueden rebobinarse o tener alarmas cuando alguien empieza un directo, dos opciones que ahora quiere incorporar la red morada.

Lo van a hacer en principio con mucha cautela, porque un cambio mínimo en las posibilidades de retransmisión puede afectar a decenas de millones de aficionados y creadores simultáneamente. Se trata, sin embargo, de algo muy solicitado casi desde el primer día, y que YouTube ha demostrado posible.

"Durante el próximo mes, algunos usuarios verán hasta tres nuevos botones en sus canales", anuncia la cuenta oficial de soporte de Twitch en Twitter. Indican que se trata de un test por un tiempo limitado, pero dependiendo de los resultados "informarán de futuras actualizaciones".

Hasta hoy, solo los streams terminados y almacenados en el canal de los creadores tenían la opción de hacer rewind, algo que podría cambiar en no mucho tiempo para el público en general. Dependiendo de cómo respondan los servidores a ese cambio, la empresa decidirá si se aplica o no.

Mucho más sencillas parecen las otras dos novedades: las alertas de cuando alguien a quien sigamos empiece a emitir (sin tener que estar esperando en una pantalla estática) y un botón de 'Trailers' que servirá para ver los resúmenes de cada creador sin tener que navegar manualmente por sus perfiles personales.

Aunque parezca una chorradita, el asunto de volver atrás en los streams abre la puerta a los usuarios para no tener que estar pendientes de una hora de emisión, y a los creadores a la hora de interactuar entre ellos. Se acabó eso de que te cuenten quién ha dicho qué, y se podrían avecinar tormentas para aquellos que mencionan a otros en sus directos.

Publicidad