Flooxer Now » Muy Fan

FRIKADAS MÁXIMAS

Wismichu enseña su espectacular casa-museo

El creador gallego se recrea en un tour de media hora donde desvela hasta el último detalle de su residencia, hasta los topes de cómics y figuritas.

Wismichu en la presentación de 'Bocadillo'

Wismichu en la presentación de 'Bocadillo' Getty

Publicidad

El estrenar casa no es algo nada fácil en el mundo que nos movemos ahora, con precios por las nubes y sueldos tirando a justitos. Sin embargo, a los youtubers de primera generación sí les ha dado para prosperar en territorio inmobiliario, y Wismichu tiene "la casa que quiere llena de las cosas que más le gustan".

Así lo explica en un larguísimo vídeo (más de media hora) donde abre metafóricamente las puertas de su casa enseñándolo casi todo: "no os voy a poner las vistas porque me geolocalizáis y no quiero".

 

Situada en la zona de Coruña ("mi ciudad natal y a la que adoro"), no queda claro si está en la capital o alrededores, pero viendo el interior la verdad es que es lo de menos. Se trata de un dúplex todo lo luminoso que permite el severo clima gallego, teniendo varias terrazas, un jacuzzi exterior y zonas al aire libre "para estar con amigos".

La virguería auténtica está dentro, sobre todo si te molan los cómics y las frikadas: estanterías llenas a rebosar de mangas y cómics americanos ("y alguno europeo") pueblan la primera planta, una sala que tiene más de exposición que de cuarto de estar. "Yo lo llamo casa-museo".

Llama la atención también la amplísima colección de figuritas, y en su afán de enseñarlas a cámara una de ellas se le cae y tiene que interrumpir el house-tour para buscar una pieza que ha quedado suelta.

Recuperando el ritmo y con la figura entera, enseña su dormitorio y set gaming, ambos en la planta superior. Seguro que es grande, pero de tan lleno de cuadros de artistas del pincel y de los tatuajes parece mucho más pequeño. Los monopatines, imágenes de Ukyo-e o la Mona Lisa le dan un toque colorido y ecléctico, más de tienda de cómics que de hogar. Ojo: los muebles a medida con luces incorporadas dan una idea de cómo de exigente es Wismichu con su hábitat.

En cuanto al set, enseña hasta ingenios para no pisar cables cuando juega a realidad virtual con el casco, y en general se podría decir que es la casa de youtuber con más personalidad que se ha visto en un vídeo de estas características. Ahora que lo pienso, igual que su dueño...

Publicidad