Flooxer Now » Muy Fan

TWITCHMICHU PLAYS POKEMON

Wismichu te invita a Japón (si le sigues en Twitch)

El streamer gallego tira la casa por la ventana para celebrar sus buenos resultados en Twitch, una plataforma que le ha venido como anillo al dedo.

Wismichu en Twitch

Wismi2 / YouTube Wismichu en Twitch

Youtuber, tuitero, director de experimentos cinematográficos, “cocinero”, escritor... Ismael Prego, más conocido como Wismichu, puede presumir de un currículum de lo más nutrido (a su manera), siendo además un creador al que siempre le ha gustado diferenciarse del resto.

Desde principios de la pandemia ha ido dedicando cada vez más tiempo a su canal de Twitch, una entrega que le han disparado muy por encima del millón de seguidores en esa plataforma, y otras tantas de horas vistas solo en abril.

 

¿Que le critican por ser como es? Pues no solo no cambia, sino que sigue haciendo lo que le convertía en “un bicho raro”. ¿Que todo el mundo se va a Marbella Vice? Pues él se dedica a revivir grandes momentos con Pokémon. Es precisamente uno de los streams que más alegría le ha dado en las últimas semanas.

Después de superar un reto con la audiencia que le ha acompañado dentro de su serie ‘Twitchmichu plays Pokémon’. Eran los espectadores los que daban órdenes al streamer, lo que se ha traducido en 215 horas y 14 minutos de juego en 12 días muy intensos dentro de su canal

 

El gallego ha querido agradecer el apoyo recibido con un regalo espectacular: dos viajes a Japón. “Pero no conmigo”, aclara, “y como ahora el país está cerrado, me comprometo a pagar la ida y la vuelta en las fechas que mejor os venga”. El sorteo lo hará entre sus seguidores durante este mes de mayo, todavía sin dar muchos detalles sobre cómo elegirá a los ganadores.

 

Siempre lejos de las tendencias y marcando su propio camino, el canal que tiene en Twitch rompió récords de audiencia en el tiempo que lleva metido en esa plataforma. Comenzó allá por 2017, pero entre YouTube y sus proyectos literarios ('Si te rindes, pierdes' o 'Norman y Mix') lo cierto es que no dedicaba mucho tiempo a la que hoy parece ser su plataforma favorita.

¿Quién sabe si al final se acaba animando a viajar al país del sol naciente? Su afición al manga, las figuritas y las series de aquel país, junto a su buena fortuna en los últimos meses dentro de Twitch, podrían hacer un cóctel explosivo si acompañara a unos suscriptores y además hiciera stream desde allí. No lo descartes, ninguna idea es demasiado loca para Wismichu.