'El Náutico: El refugio de los músicos', ya disponible en ATRESplayer

Flooxer, en su continua apuesta por los contenidos de máxima calidad, se acerca al origen del mito del Náutico de San Vicente con ‘El Náutico: El refugio de los músicos’, una serie documental que muestra la cara menos conocida de algunos de los músicos más importantes del pasado, presente y futuro de nuestro país. La serie recorre los 25 años de historia de este lugar que ha sido testigo de colaboraciones exclusivas, anécdotas inéditas y momentos memorables.

A lo largo de cinco capítulos, que están ya disponibles en ATRESplayer, ‘El Náutico: El refugio de los músicos’ narra el nacimiento del Náutico de San Vicente como lugar de peregrinación y templo de vivencias únicas de algunos de los artistas más legendarios de la música española.

El documental recoge testimonios en primera persona de músicos habituales en los veranos del Náutico como Iván Ferreiro, Xoél López, Coque Malla, Leonor Watling, Jorge Drexler o De Pedro. De su mano se dará a conocer cómo este recóndito lugar de la Rías Baixas se ha convertido en una especie de ‘patio de recreo’ para ellos y cómo los artistas que van a tocar se salen de su repertorio habitual, las colaboraciones más insospechadas nacen de manera natural y los post conciertos se acaban alargando hasta el alba.

Sobre la producción. Alberto Baamonde

Formado en la publicidad y el videoclip, Alberto Baamonde da el salto al cine con la película documental ‘Cocinando en el fin del mundo’ (Esmerarte, 2015) sobre la revolución de la nueva cocina gallega, que se estrena en San Sebastián y Málaga, y gana el premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, galardón que también obtuvo con su segundo documental ‘O equilibrio dos opostos’ (Zinqin, 2016), que se adentra en la vida del chef Javier Olleros.