Si piensas en Beyoncé te vienen a la cabeza imágenes de la pista de baile mientras tus pies comienzan a despegarse del suelo, y si piensas en Rosalía tu mente empieza a tararear uno a uno sus hits sin descanso hasta quedarte sin batería, ¿verdad? Pues por esta razón nos quedamos boquiabiertos cuando descubrimos que las dos cantantes podrían colaborar juntas en los WMA de 2020, es decir, los World Music Awards del próximo año.

Y es que ha sido la misma organización de estos premios la encargada de anunciar que Beyoncé habría contactado ya con Rosalía para comenzar a trabajar en un tema para este evento, según un tuit de la organización que luego fue borrado. Y aunque Sony por el momento lo ha negado, nuestra mente no ha podido evitar comenzar a imaginarse tal binomio de arte. ¿Cómo sonaría una canción de ambas?

Teniendo en cuenta sus hits más sonados, los hemos metido en una cocktelera musical y este es el resultado: los cinco posibles estribillos más pegadizos de la unión de Beyoncé y Rosalía.

1.- All the single ladies, ¡tra, tra!

El himno oficial de todas las solteras, letra reivindicativa con toquecito flamenco. ¡Sería un imprescindible en las pistas de baile si en vez de palmas sonaran 'tras-tras' de fondo!

 

2.- Beautiful Malamente

Vale, esto ya se ha hecho y con una latina de renombre por medio: Shakira. Solo decimos que una versión actualizada de Beautiful Liar funcionaría super bien con Rosalía sustituyendo en voz y ritmo a la colombiana. O al revés: que la norteamericana se atreviera a cantar unas estrofas en inglés de Malamente. ¿Te imaginas?

 

3.- If I were a boy... Madre mía, Rosalía, ¡bájale!

La mítica canción de Beyoncé, con un toque de humor con la frase de Rosalía que todos los grupos de colegas utilizan (aunque a la RAE no le haga tanta gracia).

 

4.- Crazy in love: tú por mí, yo por ti, tú por mí, yo por ti.

Porque el amor no tiene límites y ellas tampoco. Por eso se meterían a todo el público en el bolsillo con esta confesión bidireccional. Quita a Kayne West, mete a nuestra artista más internacional poniendo morritos y ¡hit!

 

5.- Upgrade you

Este mashup sería un poco arriesgado para la catalana en términos musicales, porque el estilo musical es muy distinto al que nos tiene acostumbrados. Pero no nos puedes negar que con el flow que derrocha Rosalía en sus fotos de Instagram podría aparecer en el videoclip original. Postureo VIP.

 

Aunque todavía no haya nada asegurado está claro que cuando el río suena, agua lleva, y si Beyoncé y Rosalía al final se unen pueden formar juntas una auténtica bomba musical. Sobre todo si cogen alguna de nuestras ideas (por cierto, de nada chicas).