New Horizons, la última entrega de la exitosa serie Animal Crossing, ha sido una de las pocas cosas que ha podido alegrar los oscuros días que estamos viviendo. Es posible que jamás te hayas echado una partida, ni tengas pensado hacerlo, pero nadie duda del buen rollo que desprende. Bueno, quizá Ibai, pero porque pensaba que irse a pescar o acampar en un mundo virtual le iba a ahorrar sustos.

 

El influencer no ha sido el único que ha sacado punta al juego estos días, y especialmente una usuaria de Reddit se ha pasado un buen rato editando vídeos musicales con el motor gráfico del simulador social.

La usuaria se llama Kat en Twitter pero firma como Kazoo-E, y lleva días subiendo adaptaciones de videoclips clásicos utilizando solo los trajes y los personajes del juego, con una edición calcadita a la de los vídeos originales.

 

El escenario elegido para recrear la acción es Harvey’s Photopia, una de las islas del juego que tiene además un estudio de grabación perfecto para recrear temazos de hace unos años. Es la ingeniosa manera de hacer que los muñequillos bailen y puedan hacer gestos especiales.

 

El primero de los vídeos que lanzó era de Mariah Carey interpretando ‘We Belong Together’ que por ritmo y temática no podía quedar mejor con Animal Crossing. Pero se ha atrevido con muchos más, como este de Bad Romance:

 

Para haberlos creado con un videojuego, los clips son buenísimos, y el buen rollo que transmiten alcanzan su punto máximo con la adaptación de la canción más exitosa de Britney Spears. ‘Oops I Did It Again’ se acerca rápidamente al millón de reproducciones, porque sin duda es la canción más conseguida de las que ha recreado el autor.

 

No sabemos si la reina del pop hace 15 años ha tenido oportunidad de ver esta creación todavía, pero en cuanto lo haga esperamos que le dé un buen retuit. Su versión clonada en Animal Crossing bien se lo merece. ¿Quién sabe? Lo mismo podría relanzar su carrera en una versión animada...