Flooxer Now » Gaming

POSIBLE REGRESO A YOUTUBE

Lolito abandona Tortillaland y... ¿Facebook Gaming?

El streamer malagueño prefiere "hacer otras cosas", y confirma que estará un tiempo sin hacer directos, quizá a la espera de una renovación o de un cambio radical en su carrera de creador

LOLiTO FDEZ

Vodafone Giants LOLiTO FDEZ

Publicidad

"Quiero darle las gracias a Auron por la oportunidad de estar aquí, pero no me apetece seguir con esto". Claro como en todas sus intervenciones, Lolito Fernández no se ha mordido la lengua a la hora de hablar sobre la relación que tiene ahora mismo con el mundo del stream, dejando un hueco en Tortillaland que ha cubierto ElRubius.

El anuncio ha pillado a todos por sorpresa, porque el propio Lolito confirma que ni se lo había dicho a Auron antes de hacerlo público entre sus seguidores: "me he levantado así, sin ganas, ahora se lo diré a él por privado".

 

Según sus palabras el asunto parece ser porque se le acaba el contrato de exclusividad que tenía con Facebook Gaming, la tercera rueda en el mundo del stream después de Twitch y YouTube, por ese orden (y por ahora).

Por eso se abre un catálogo de posibilidades que pasan por tres opciones: renovar con Facebook, volver a YouTube o reestrenarse en Twitch. La primera alternativa parece la más complicada, puesto que si no ha llegado a un acuerdo a día de hoy (donde por cierto sigue emitiendo) va a ser difícil que lo haga en breve.

 

Lolito le confesó a Ibai hace dos años que se había ido a Facebook "por dinero", aunque poco después añadía que le "había convencido el proyecto que le ofrecían". Su plataforma fetiche había sido hasta entonces YouTube, donde sin embargo "no le habían tratado muy bien" en los meses previos a su fichaje por la competencia.

Existe la tercera posibilidad y es la de reestrenarse en Twitch, donde supera los dos millones de seguidores sin tener ni un vídeo subido. Quizá a la división de Amazon le interese tener a alguien del perfil de Lolito...

Si tuviéramos que apostar, nosotros diríamos que lo más probable es un regreso a los directos de YouTube. Por muy mal que andaran las cosas para él hace dos años, es la red donde cuenta con más seguidores: más de siete millones de personas están pendientes de que suba más contenido.

 

Sea donde sea, el lugar en el que aterrice va a estar encantado de recibirle, y no creemos que a sus seguidores les importe mucho verle en un lugar u otro.

Publicidad