Flooxer Now » Gaming

ANDORRANO EN ESPAÑA

Todo sobre Spursito, la última revelación de Twitch

El streamer ha dado un gran salto con su participación en Marbella Vice y es, además, el único el único de su gremio al que no se le puede criticar si decide mudarse a Andorra.

Spursito, en la foto de su perfil

Spursito / YouTube Spursito, en la foto de su perfil

Publicidad

En plena 'crisis youtuber' a principios de este año, cuando Rubius anunció que se iba de España, un creador de contenido llevó la contraria a todos sus compañeros de trabajo con un mensaje de lo más cachondo. "Tendréis muchísimo dinero, y muchas suscripciones Prime, pero yo tengo algo que jamás podréis tener, jojojo".

Son palabras de Spursito, streamer nacido en Andorra y que curiosamente se ha venido a España para desarrollar su actividad laboral, al contrario de la moda de peregrinaje al vecino principado.

 

Su nombre real es Martí Miras Nadal, el mes que viene cumplirá 24 años, y lleva por lo menos siete de ellos apareciendo muy a menudo por YouTube. La primera vez fue en 'Los Reyes del Contraataque', especializado en su pasión futbolera. De un partido virtual al que iba a elegir a los Tottenham Spurs (equipo donde juega Reguilón) sacó la inspiración para un nick que ahora conoce muchísima más gente.

 

Ese canal lo compartía con un amigo y llegó a 10.000 suscriptores en dos años ("uno de los canales especializados más grandes de la época", ha recordado). Pero cuando abrió el suyo propio, igualó esa cifra en solo dos días.

 

Fue a partir de ese canal ("siempre me lo he tomado como un trampolín") cuando llamó la atención de varias marcas, especialmente PlayStation y LaLiga. Durante muchos años compaginó esos trabajos más normales con su vertiente de creador, dejando momentos muy memeables: el más famoso, cuando por casualidad bromeó con que le iba a salir un jugador top en FIFA y acabó sucediendo en directo.

 

Cuando se mudó a Madrid tuvo algún problemilla: no le alquilaban pisos por ser "muy joven" y tuvo un encontronazo con haters en sus primeros días en la capital, pero después todo fue sobre ruedas. Forma parte del clan madrileño que tienen otros youtubers fiferos como DJ Mario o Papigavi, y eso que es "bastante antimadridista".

 

Pese a su crecimiento estable y veteranía sin llegar aun a los 24, el auténtico salto de popularidad ha sido en el último mes: ha superado el medio millón de seguidores en Twitch, de los cuales 200.000 han llegado después de estrenarse en Marbella Vice con su personajillo Juan Demonio.

 

Lo de que se haya metido en el top 10 de retransmisiones más vistas en esa plataforma, y que acumule más o menos los mismos espectadores nuevos que Rubius en el mismo período, da una idea de la proyección de Spursito. Y si acaba yéndose a Andorra, nadie podrá reprocharle nada.

Publicidad