Flooxer Now » Gaming

CAMEOS EVERYWHERE

Todas las referencias del anuncio de PS5 con Rubius, TheGrefg, Willyrex y Marc Gasol

Aprovechando el lanzamiento de su nueva consola, Sony junta a más de 30 personalidades del deporte y de las redes en un spot lleno de guiños frikis. ¿Los pillaste todos?

Ampeter, ElRubius y Santiago Segura, en un momento del spot de PS5

PlayStation España Ampeter, ElRubius y Santiago Segura, en un momento del spot de PS5

Publicidad

Con solo echar un vistazo a los canales de los youtubers más importantes en España queda claro que la relación que tienen con una marca como PlayStation es muy buena. Lo que no sabíamos es que "el mayor crossover de la historia de España", como lo definió Rubius en sus redes, iba a estar relacionado con la nueva consola.

 

Resulta que la compañía de videojuegos ha reunido a todos los creadores de contenido top, unos cuantos deportistas de élite y un puñado de personalidades de internet y de los medios de comunicación para contar cómo funciona su cacharro. Tecnicismos aparte, el anuncio está cargadito de guiños frikis.

 

Todo comienza con una visita de Mangel y Rubius a un templo muy rollo Indiana Jones, pero con inspiración clara de God of War. Allí está la consola, que nada más tocarla hace desaparecer a Rubius. Dentro de la consola está Pedrerol con un montón de deportistas contando lo que han venido a hacer a este vídeo: que si qué rápido va todo, qué bonito es y cuánta potencia nueva.

 

El presentador acaba con una frase de Apocalypse Now (más o menos): "Cómo me gusta el olor de la diversión por la mañana". TheGrefg le cuenta otra vez las maravillas de todo y, ya puestos, saca un bocadillo de salchichón, una referencia a su escuadrón y un adelanto de Ampeter haciendo el canelo.

 

Tras un anuncio por megafonía de Marc Gasol, Joaquín Reyes -disfrazado de la prota de Horizon Zero Dawn- charla con Lucas Ordóñez -piloto patrocinado por Gran Turismo y profe en Top Gamers Academy- hasta que llega Michelle Jenner, que pone la voz al personaje de Joaquín.

Con tanto cameo el anuncio ya iba pareciendo una peli de Santiago Segura... y claro, ahí aparece el actor y director para echarle la bronca a Ampeter. Justo después aparecen Loulogio, Revenant y Outconsumer para recordar los viejos tiempos en los que jugaban al primer Demon's Souls.

 

Con diez minutos ya de vídeo quedan unas cuantas sorpresas bien grandes. Willyrex llega para pedir que no se metan con sus pequeños ojitos (la broma más recurrente de sus streams), mientras que Ibai saca su vena más showman: presenta al jugador del Atleti Koke en un penalti contra DJ Mario. "No vayas a tirar del cable, ¿eh DJ?", dice el futbolista en otra referencia a los haters del youtuber de FIFA.

 

Como dice el de Móstoles, los bailes que despiden el vídeo van a dar para muchos memes en los próximos días. Aunque nosotros nos quedamos con el despiste que tuvo Ibai durante el estreno del anuncio...

 

Por si no lo habías visto todavía, aquí está el anuncio completo.

 

Publicidad