Flooxer Now » Gaming

ESTRENO DE GEMITA

TheGrefg busca "chicas streamers" para un torneo el 8 de marzo

El creador murciano quiere rendir un homenaje al sector femenino de su gremio con una retransmisión especial en el Día de la Mujer, jornada en la que también se va a estrenar como streamer Gemita327.

TheGrefg durante la presentación de su skin en Fortnite

TheGrefg / Twitch TheGrefg durante la presentación de su skin en Fortnite

El próximo lunes será el primer Día de la Mujer que no se pueda celebrar libremente en las calles. Todo por el maldito coronavirus, que ha disparado el consumo de redes sociales y donde ya están surgiendo iniciativas que compensen -digitalmente- una de las reivindicaciones más importantes del año.

Sin ir más lejos, TheGrefg ha querido sumarse a esa fecha con un evento que ha empezado a dibujar desde su propio Twitch. Pensando que se acercaba la jornada morada, durante un directo decidió que ese día "hay que hacer algo".

 

La idea, todavía por definir, quiere incluir a algunas de las streamers más importantes de nuestro país, algo en lo que es conocido por su activismo a la hora de defender la igualdad dentro de su gremio. Es, además, uno de los streamers más activos en causas solidarias, y está recogiendo ideas de posibles invitadas para lo que podría ser un torneo de Fornite.

Literalmente miles de creadoras, con mucho seguimiento y con poco, se han presentado como candidatas a aparecer en el evento. Entre las más famosas, Noelia9977, Mayichi o Gemmatheway estarían encantadas y listas para participar. Si al final fuera en un torneo al battle royale, hay que recordar que caben 100 personas, lo que podría hacer una mezcla de celebridades y "newcomers" muy interesante...

 

La que seguro estará es Gemita327, que anunció su estreno como streamer en solitario para el mismo día. De hecho, TheGrefg ha subido un vídeo mostrando el lugar donde estará su setup, en lo que parece ser el sótano de la casa que comparte con el Escuadrón Salchichón.

Pese a las buenas intenciones del streamer, le ha caído un porcentaje relevante de críticas dentro de los comentarios por referirse al 8-M como una "celebración" en vez de "conmemoración", ya que el día recuerda un hecho doloroso relacionado con los derechos de la mujer. Sea como sea, en su canal se estará cociendo algo gordo ese día.