Flooxer Now » Gaming

"TIENES QUE OÍR ESTA HISTORIA"

TheGrefg junto a un streamer que ha superado dos cáncer: "Eres un ejemplo"

El youtuber acoge en su canal de Twitch a un chico de 17 años que le cuenta una emotiva historia de superación y cómo se ha aferrado a la vida gracias, en parte, a Fortnite.

TheGrefg y Garrido durante su stream

TheGrefg / YouTube TheGrefg y Garrido durante su stream

"Hoy os traigo un vídeo que creo que os llegará al corazón, os hará reflexionar y sobre todo, cuando lleguéis al final, os hará mejores personas". Palabras mayores con las que comienza TheGrefg su última subida a YouTube, un resumen de la conversación francamente emotiva que tuvo a través de Twitch con un seguidor.

No es un follower más: se hace llamar Garrido en redes, tiene 17 años y a su corta edad ya ha tenido que mirar de frente al cáncer. Y en dos ocasiones, por si fuera poco.

 

Gran aficionado al Fortnite, el chico pasa gran parte de su tiempo entre habitaciones de hospital y camas sin poder salir a dar una vuelta, por lo que ha encontrado en el battle royale una forma de conectarse con el mundo. Y sobre todo gracias a que retransmite sus partidas y una energía vital inspiradora impropia de su edad y situación.

La historia de Garrido llegó a oídos de TheGrefg, quien se propuso hacer algo con el streamer. Y dado que es uno de los creadores de contenido más grandes de nuestro país, pensó que contar su historia y explicar cómo se combate el cáncer podría ser muy útil a la hora de que sus seguidores tomaran conciencia sobre esa enfermedad.

"Yo estaba ya como en el desguace", asegura con humor Garrido, pero sus ganas de vivir pudieron sacarle adelante. "Me dijeron que lo mío no tenía tratamiento, pero encontramos a un médico que sí se atrevió y después de un segundo transplante de médula pude salir adelante".

 

Pone los pelos de punta escuchar los períodos que tiene que pasar en estricta cuarentena, aunque sorprende mucho más la fuerza con la que se aferra a la vida y a querer estar bien de una vez por todas: "Gracias a todo esto estoy siendo más fuerte. Así que, si estáis mal, dadle fuerte chavales".

 

Después de la charla, un pique a dobles y una última reflexión por parte de Grefg: "eres una máquina, y hoy hemos aprendido mucho de la vida".