Antes de empezar con esta noticia queremos explicar que nos tomamos las todas las advertencias médicas muy en serio. El hecho de que una enfermedad salga prácticamente de la nada y que ponga medio mundo patas arriba no es un tema menor, pero dicen que al mal tiempo buena cara. El consenso científico es que la magnitud de la epidemia está teniendo consecuencias muy exageradas, y desde las redes ya hace tiempo que se bromea con ello.

 

Dicho esto, y por tu seguridad, hemos recopilado una serie de consejos que no vas a encontrar en ningún otro lugar. Te avisamos que pueden sonar extravagantes, pero la eficacia está casi garantizada en caso de que quieras salir de cachondeo este finde con la conciencia bien tranquila:

1) Lleva tu propio vaso. En tiempos de crisis las rarezas se hacen normales, y un recipiente higienizado al máximo y del que te asegures que solo tú has bebido y limpiado. Lo que te sirvan no va a tener el mismo glamour en una taza de camping que en un vaso de tubo, eso está claro.

2) Gafas de bucear mejor que mascarilla. Hace unos días se volvió viral (ejem) la fotografía de un señor caminando tan pancho con sus gafas de buceo. Bueno, para todo hay pioneros: si se pusieron de moda los pantalones rotos, por qué no va a triunfar el look buzo.

 

3) Lleva gel desinfectante en un recipiente molón. A ver, un dispensador pequeñito de líquido desinfectante puede cortar el rollo con ese aspecto de material médico. Así que invierte en una petaca pequeñaja, lávala bien antes y rellénala con el desinfectante. El efecto del gel es el mismo, y añades el factor sorpresa.

4) Sal por Galicia o Murcia. Si bien ayer la lista de comunidades no afectadas por la enfermedad incluía a Aragón, hoy se ha reducido a solo esas dos. A lo mejor son zonas que no te pillan cerca, aunque te lo puedes tomar como una excusa para conocer esa zona del mapa.

 

5) Ve a una festival de cosplay. En eventos donde mucha gente va disfrazada puedes currarte un disfraz que además te proteja de posibles contagios. Y lo de "currarte un disfraz" es relativo, como demuestran estas imágenes:

 

6) Busca un plan alternativo. La cuenta paródica @CoronaVid19 ha infectado Twitter con su sentido del humor y mala leche, aunque de vez en cuando tiene consejos que tampoco están tan mal en caso de que no te apetezca darte una vuelta: "Sofá, peli, mantita y termómetro a mano"

7) En cualquier caso recuerda lo más importante: prevención sí, pánico no. Con que tengas cabeza y sigas las recomendaciones de los que de verdad saben (como las del Ministerio de Sanidad), en realidad no tienes nada que temer.