Flooxer Now » LOL

Estudio universitario

Fiero, la app que quiere aprender a insultar (y que necesita tu ayuda)

La Universidad de Jaén lanza una iniciativa en redes con la que pretende recopilar todo tipo de mofas, y con esos datos prevenir problemas muy serios en las redes sociales.

¿Se te da bien insultar? Demuéstralo

Pixabay ¿Se te da bien insultar? Demuéstralo

Publicidad

En una semana donde los youtubers nos han recordado lo hartos que están del hate en redes, lo último que nos imaginábamos es que ser unos malhablados podría ser útil para la ciencia. Así lo cree un grupo de investigadores de la Universidad de Jaén, que han creado una aplicación con la que piden a los usuarios que se desfoguen y muestren toda su imaginación a la hora de insultar.

 

Como lo oyes. La app en cuestión se llama Fiero, y su intención es recopilar palabras y expresiones malsonantes en el mayor número de combinaciones posible. No es por las risas ni porque sean masoquistas, sino porque con ello pretenden combatir el ciberacoso, la propagación de bulos o incluso prevenir los suicidios.

El estudio lo promueve el grupo de investigación SINAI (iniciales de Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información), y a través de Fiero invita a cualquiera con ganas a que intente cabrearlo. Si por lo que sea el usuario se queda sin ideas, la app provoca a su interlocutor para montar algo de pelea.

 

Suena un poco a cachondeo y sin embargo detrás de todo hay un estudio muy serio. Lo que se pretende es aplicar los insultos aprendidos durante la fase de pruebas para que una inteligencia artificial haga un modelo de lenguaje ofensivo, y a partir del mismo desarrollar un modelo informático que detecte comportamientos peligrosos.

"Para desarrollar estos sistemas es fundamental e imprescindible contar con recursos lingüísticos que permitan entrenar a los sistemas de aprendizaje automático", indican desde el grupo SINAI. "Concretamente, para los sistemas de detección automática de lenguaje ofensivo, es muy interesante contar con distintos diccionarios y palabras malsonantes".

 

La petición asegura que necesita actualizar su base de datos con palabros imaginativos, algo que desde aquí recomendamos la participación de algunos youtubers que han destacado muy notablemente en su capacidad de ofender. Esta vez es por una buena causa...

Si te apetece intentarlo a ti, puedes hacerlo a través del enlace que tienen publicado en sus redes sociales. Estarás ayudando a la ciencia, no lo olvides.

 

Publicidad