El reguetón es un género musical que a pesar de haber conquistado el mundo y sonar en las discotecas de medio planeta todavía sigue albergando muchos prejuicios.

Este tipo de música popular o mainstream que nació de la mezcla del reggae y el dance hall sigue siendo considerada por muchos como música basura (al igual que la comida rápida). Al reguetón hay que reconocerle haber puesto el punto de mira en artistas latinos y haber convertido al español en el lenguaje de moda.

Aunque al reguetón le queda todavía mucho por madurar y evolucionar para dejar atrás los estereotipos de masculinidades tóxicas y sexismos que se le han asociado desde su origen, cada vez son más los artistas que luchan por cambiar esta percepción.

Un ejemplo es Bad Bunny, al que se le ha criticado mucho por considerar que lo hace por moda y no porque de verdad quiera dar ejemplo feminista.

Otro de los prejuicios que se tienen con este tipo de música es que no es apta para gente 'culta'. Todavía existe gente que piensa que una persona con estudios superiores o un intelectual no tiene derecho a salir de fiesta y que le apetezca un poco de perreo.

Esto es lo que le ha pasado a una estudiante de filosofía. La usuaria de Twitter @yecerdgz ha publicado en su cuenta las capturas de pantalla de una conversación en la que le preguntaban si le gusta Bad Bunny. La joven responde que claro que sí, lo que descuadra por completo a su interlocutor: "No te ofendas, a ver, no lo digo en plan mal, pero que quieras estudiar filosofía y te guste Bad Bunny... Algo falla".

 

Cuando la chica le pregunta qué es lo que ve que no cuadra en la ecuación de estudiante de filosofía + reguetón, obtiene esta respuesta: "Hombre porque la gente que estudia filosofía suelen ser gente culta e inteligente. Y alguien culto e inteligente no escucha Bad Bunny".

La filosofía es una carrera que se considera por regla general para aquellas personas intensas, reflexivas y críticas, por lo que muchos han salido en su defensa aportando divertidos memes entre las diferentes corrientes de pensamiento y las letras de Bad Bunny.