Flooxer Now » LOL

MARIAH CAREY

El tuit viral que adelanta la Navidad (y a todo el mundo le gusta)

A un tuitero se le ocurre la búsqueda más random sobre Mariah Carey y acaba iniciando un acontecimiento en redes que podría adelantar las celebraciones tuiteras.

Mariah Carey en All I Want For Christmas Is You

Columbia Music Mariah Carey en All I Want For Christmas Is You

Publicidad

Seguro que alguna vez has oído hablar del efecto mariposa, esa teoría que afirma que una secuencia de hechos, desencadenados por algo tan insignificante como el aleteo de un insecto, pueden acabar con unas consecuencias totalmente impredecibles.

A las redes les gusta pensar que sí hay hechos que se repiten y que empiezan a tener relevancia por tendencias, y de hecho para eso miramos qué hay en trending topic: para saber de qué habla la gente. Pero hay muchas más herramientas para determinar cuál va a ser el tema de conversación en una fecha concreta.

Por ejemplo, desde hace 27 años no hay ninguna navidad en la que no suene de fondo en algún centro comercial 'All I Want For Christmas Is You', el megaéxito de Mariah Carey. Se calcula que solo esa canción ha aportado más de 50 millones de euros en forma de royalties a la ya generosa fortuna de la cantante, un hitazo de esos con los que hasta gente como BTS sueña con tener en su catálogo.

 

El caso es que un tuitero español absolutamente desconocido se ha acordado, en pleno septiembre, de que Mariah es lo más escuchado a nivel global en el último período del año. Así, le dio por buscar en Google Trends cuándo empezaba internet a mencionar el tema, e hizo un descubrimiento que podría provocar un tsunami adelantado.

 

Según su pequeñísima investigación, hay más gente como él echando de menos la sintonía de las campanillas y las zambombas, y un pequeño pero impaciente grupo de personas en todas partes del planeta está comenzando a darle play a esa canción.

 

Los que sí han comenzado a darle al botón de like y retuit son los usuarios de esa red social a la ocurrencia: 120.000 likes en dos días nos da una idea de que hay mucha gente deseando que llegue ya el frío. No puedes culparles después del verano que hemos pasado, y con los dos últimos años de miserias, también estamos seguros de que hay una gran parte de la población que lo único que quieren por navidad eres tú. All I want for Christmassss...

Publicidad