Flooxer Now» Música

CONCIERTO EN EL TEATRO KAPITAL

Arte y desenfreno con Mala Rodríguez y Hinds

Derroche de talento musical femenino en el concierto cómplice de Mahou que junto el arte de La Mala Rodríguez con el desenfreno de las Hinds.

-Mala Rodríguez y Hinds

Mala Rodríguez y HindsMahou

Publicidad

Los conciertos cómplices de Mahou llevan haciendo sonar la mejor música del panorama español desde 2014. En esta ocasión pudimos disfrutar en el Teatro Kapital de dos de las mejores propuestas en femenino de la música española.

Un concierto en dos partes, una primera llena de ruido melódico, buen rollo, gritos y bailes con Hinds y una segunda llena de arte, poesía, escalofríos y fuerza con Mala Rodríguez.

Hinds son cuatro chicas madrileñas sin ningún complejo que saben que no tocan perfectamente y que no componen las canciones más elaboradas pero tienen toda la actitud y el buen rollo del mundo.

Ayer su nuevo disco 'I don't run' que ahonda en los sonidos indies y garaje que las han hecho de culto en el mundo anglosajón. El duelo de voces de Ana y Carlotta da mucho juego y sus melodías mezcladas con distorsiones y gritos no pueden ser más pegadizas. Sonaron canciones como 'Soberland', 'The Club', 'Linda', su nuevo single 'British Mind' y su clásico 'Garden'.

Lo de Mala Rodríguez ayer fue algo mágico que nos puso a todos los pelos de punta. María pisó el escenario diciendo que iba a hacer algo diferente y no defraudó. Nos enamoró sentada en una silla y sin más artificios que el acompañamiento de una guitarra y el maestro Jorge Pardo a los vientos.

Canciones como 'Gitanas', 'Quién manda aquí' o 'Yo marco el minuto' adquirían un sentido más profundo en acústico. La gente coreaba los estribillos hipnotizada entre los dulces temblores de la voz de la Mala y el duelo música de guitarra y flauta.

En el turno de preguntas Mala repartía genio y más arte. Cuando le pregunte por la presencia del maestro Jorge Pardo aseguro que "Le conocí en Cancún hace años junto a Paco de Lucía y fue increíble. Qué forma de entender la música, de ser tan generoso y esto es un sueño".

El concierto terminó con las cinco protagonistas sobre el escenario colaborando en dos canciones de las Hinds. Primero tocaron 'Bamboo' en la que Mala estaba un poco perdida y después intentaron mezclar 'Castigadas en el granero' con 'Tengo un trato'. Hubo muy buen rollo entre ellas pero quizás hubiera pegado más que las Hinds pusieran base rockera a alguno de los temazos más míticos de la Mala.

Publicidad