SABOR AGRIDULCE

Bad Gyal lanza 'Real G' con Quevedo la canción que podría romperlo como 'Quédate'

La cantante Bad Gyal ha tenido un 2022 lleno de singles, pero todavía falta un tiempo para empezar a escuchar su primer trabajo completo. 'Real G' llega como appetizer, entre quejas al respecto de su decisión de colaborar con Quevedo. Encuentra el videoclip aquí.

Bad Gyal en 'Real G' con Quevedo.

Bad Gyal en 'Real G' con Quevedo. Bad Gyal / YouTube

Publicidad

Bad Gyal ha alcanzado un gran éxito en España con una propuesta nunca antes vista en el panorama musical de nuestro país, y en 2022 se ha posicionado como la cuarta artista femenina más escuchada en el territorio. Las colaboraciones con otras figuras notables de la industria musical y su viralidad en TikTok han sido claves para asegurar el futuro de la cantante, y su último lanzamiento, 'Real G', junto a Quevedo, llega con el objetivo de dar continuidad a esa cadena de hits virales. Por desgracia, los fans más clásicos de Bad Gyal no están muy contentos con las colaboraciones elegidas por la cantante, y lo han expresado claramente en redes.

 

El caso de Bad Gyal muestra un claro conflicto entre dos tipos de audiencia: la que escucha sus hits de TikTok y trae dinero en streams, y la que se declara fan suya y prefiere sus canciones más "genuinas". No hay más que ver las diferencias de reproducciones entre los videoclips de sus singles en solitario y sus grandes colaboraciones para darse cuenta de qué materiales prefiere publicar su discográfica.

El primer álbum completo de Bad Gyal está en camino, y eso significa que habrá un mínimo de diez canciones nuevas, con sus correspondientes singles y colaboraciones. Mantener a la cantante en el top de las tendencias de música y redes sociales es indispensable para asegurar la viabilidad del proyecto, así que es de lo más natural que haya decidido colaborar con el artista español viral más accesible en este momento, Quevedo. Las ansiadas colaboraciones con artistas femeninas podrían llegar en su disco, pero hace falta demostrar que Bad Gyal es una artista relevante para que ese álbum llegue, y un hit viral previo es la forma más rápida de lograrlo.

Así que puede que aquellos que echen pestes sobre sus elecciones a la hora de colaborar deban echar un vistazo a las cifras para darse cuenta de que esos hits comerciales son los que han permitido que, después, lleguen canciones como 'Flow 2000', 'La Prendo' o 'Sin Carné'. ¡Más vale disfrutar de toda la música que lance, ahora que está en su mejor momento!

Antena 3 » Música

Publicidad