¿ARIANA, ERES TÚ?

Las covers de Ariana Grande hechas con una IA dejan en shock a TikTok: de 'Motivation' a 'Bring Me to Life'

Un canal de YouTube que se dedica a la producción musical ha desarrollado una IA capaz de emular la voz de Ariana Grande, y se ha dedicado a publicar conocidas covers hechas con ella: de 'Motivation' a 'Prisoner', pasando por 'Bring Me to Life'.

Ariana Grande en 'Thank u, next'

Ariana Grande en 'Thank u, next' YouTube

Publicidad

¿Y si pudieses escuchar a tu cantante favorito interpretando las canciones que más te gustan de otros artistas? Hasta ahora, eso solo podía ocurrir si el propio artista decidía hacer una versión de la canción, pero la inteligencia artificial ha conseguido que esa fase quede atrás. Ariana Grande ha sido la primera en tener su propia IA personalizada, y la persona que la ha desarrollado está publicando covers de grandes canciones en las que parece que estemos escuchando la voz de la cantante.

 

 

TikTok ha sido la responsable de hacer que estas versiones se hagan totalmente virales, pero es en YouTube donde se han publicado originalmente. El canal cryfornothin se ha encargado de desarrollar la IA con las grabaciones disponibles de la voz de Ariana Grande. Con un poco de ayuda de otros profesionales del sonido y la inteligencia artificial, ha logrado crear versiones bastante convincentes de estas canciones. Muchas de las que ha publicado tienen algún tipo de relación con Ariana Grande, ya sea porque la cantante estuvo implicada en la composición del tema pero lo rechazó, o porque haya imitado en el pasado el estilo de cantar de las intérpretes originales, como es el caso de Amy Lee de Evanescence.

 

 

Evidentemente, la IA no es perfecta, y nunca será capaz de recrear por completo la voz de Ariana Grande. Pero no deja de ser un experimento divertido que demuestra lo mucho que están avanzando este tipo de tecnologías; además de que es toda una delicia para los fans más fieles de la cantante, que están encantados de escuchar cualquier cosa que tenga que ver con ella, aunque sea artificial. ¡Todos se mueren de ganas de escuchar más de estas alucinantes versiones!

Antena 3 » Música

Publicidad