BACHATA FOR LIFE

Entrevista a Romeo Santos: "Cuando le cantas al amor, es imposible que eso caduque"

El 'rey de la bachata' nos da un aperitivo de la entrevista que dará esta noche a Pablo Motos, confesándonos sus referentes españoles, la importancia que le da a las redes sociales y -cómo no- su colaboración con Rosalía.

Publicidad

Si te llaman un día de una agencia musical y te dicen "oye, que tenemos un hueco por si quieres entrevistar a Romeo Santos" estás loco si dices que no. El único hotel capaz de albergar la categoría de un monarca está en el centro de Madrid, tienen cinco estrellas porque no puede tener más y se respira un ambiente de mucho caché y mucha clase.

Son dos cosas en las que destaca el rey de la bachata, quien asegura que "es un género al que pertenece, no que le pertenezca", pero el sobrenombre está muy bien puesto. Un ambiente regio desde antes de la entrevista, en un reservado de los alojamientos más exclusivos de España.

 

Nadie levanta la voz en la sala mientras le esperamos, pero no aparece hasta que todo está perfecto. Y cuando él sale, parece que hasta se detiene el tráfico en las afueras del hotel. Saludo amable y naturalidad absoluta, que es la más difícil de las poses cuando encima quedas bien desde todos los ángulos.

Hoy se pasará por tercera vez por El Hormiguero, un plató que conoce a la perfección al igual que al público de nuestro país. Relajado y tranquilo durante la entrevista, también tiene ese toque de superestrella atemporal: duda cuando le decimos que su nombre para algunos es sinónimo de 'cachondeo', en el sentido de que se le asocia con noches de baile, risas y sensualidad. "Ah, vale", concede. Si es eso sí.

Nosotros tenemos solo diez minutos con él, y sabe contarnos cosas en ese tiempo como si lo hubiera ensayado pero al mismo tiempo estuviera improvisando. El cómo se gestó la colaboración con Rosalía más o menos lo sabíamos por declaraciones de ambos, pero que entre sus referentes mete a ídolos españoles como Julio Iglesias o Camilo Sesto es un dato menos conocido.

Como dice desde el principio, él es consciente de su influencia sobre otros artistas (le preguntamos especialmente por Manuel Turizo tras su paso triunfal por el CCME) pero se niega humildemente a llevar la corona de su género. "Es un privilegio" ser reconocido como tal, admite.

 

Lo tienes todo en el vídeo que acompaña a estas líneas y verás mucho más si te apuntas esta noche a El Hormiguero, a las 21:45 en Antena 3. No es ninguna Propuesta Indecente...

Antena 3 » Música

Publicidad