HIT A LA VISTA

'El Pañuelo': así suena la fusión de Rosalía, Romeo Santos y el Cigala

La superestrella catalana une a dos leyendas de la música para su último tema, que apunta a exitazo desde el minuto uno.

La canción será de Romeo, pero todo sabe a Rosalía

La canción será de Romeo, pero todo sabe a Rosalía Sony Music

Publicidad

Lo de Rosalía y Romeo Santos fue amor a primera vista: "Hace mucho que no me convertía en fanático tan adicto a la música de un artista nuevo... hasta que escuché su voz". Son palabras del neoyorkino reaccionando a unos segundos de 'La Fama', el adelanto que hizo la de Sant Esteve en Los 40 Music Awards. "Esto es enorme", añadía.

"Romeo te quiero", respondió entonces ella, y la relación profesional comenzó a fraguarse. El primer paso fue invitarla a un concierto de Aventura, el veterano grupo de los hermanos Santos, en la capital de República Dominicana, donde cantaron juntos 'Obsesión'. Las imágenes de la actuación fueron explosivas en redes...

 

"Desde el primer día que escuché a esta chica supe que sería una superestrella", escribiría luego él. "Por su voz, su carisma, y una humildad que le hace aún más especial. Fue un gran placer compartir nuestra tarima contigo, linda". Y claro, ahí empezó la fantasía de sus seguidores.

Romeo no iba de farol y consiguió convencerla (poco trabajo había ahí) para que formara parte de 'Fórmula Vol. 3', el último trabajo que ha publicado con colaboraciones de la talla de Justin Timberlake, Nicki Minaj, Usher y, ojo, Diego el Cigala.

El cantaor firma los créditos de composición junto a Chichi Caba y Joaquín Díaz, lo que añade el toque flamenco a este popurrí de estilos que se ha estrenado como buen viernes musical. El resultado se llama 'El Pañuelo', y lidera las listas tanto de Spotify, Apple Music y YouTube a escasas horas desde su lanzamiento.

 

Rosalía sigue de gira en Colombia y ha dejado constancia de la ilusión que le hace todo esto en sus redes. Además, ayer protagonizó un divertido encuentro random con seguidores que se subieron al escenario con ella para demostrar sus habilidades bailongas. Ahora tienen un nuevo tema para seguir innovando en coreografías.

Antena 3 » Música

Publicidad