Flooxer Now » Música

EUROVISIÓN

Eurovision Party: Las mejores ideas para organizar una fiesta inolvidable

Bingo de chupitos, disfraces, photocall y más. Escapa de la rutina eurovisiva con estos consejos para crear la mejor fiesta junto a tus amigos.

Publicidad

Eurovisión es para muchos uno de los festivales de música más importantes del mundo, además de la gran audiencia que suele tener todos los años, es algo habitual entre grupos de amigos y amigas de todo el mundo reunirse para disfrutar de las actuaciones. A pesar de que suele ser un festival ameno, hay muchos grupos de amigos que caen en la monotonía y rutina del propio evento. Para ello, hemos creado una serie de consejos con los que poder organizar uno de los mejores fiestones de tu vida.

Entre las ideas de la fiesta incluimos actividades de todo tipo, en las que los grupos pueden modificar o ampliar en función de sus preferencias o gustos. Lo que si podemos asegurar, es que será una noche para el recuerdo. Desde photocalls para los más clásicos o más "posturetas", hasta bingos de chupitos para los más lanzados y entusiastas. Al fin y al cabo, lo que queremos es que disfrutéis de una de las noches más importantes para los fervientes seguidores de Eurovisión.

Antes de empaparte con las ideas del listado, debes hacerte una serie de preguntas que definirán el éxito de la fiesta entre tu grupo de amigos/as: ¿Qué tipo de fiesta quiero montar?, ¿Qué plan se adapta mejor a mis amigos/as? y la más importante, ¿Cuántas ganas hay de ver Eurovisión?. Resueltas estas dudas, comenzaremos con las ideas para la fiesta:

1. Festival gastronómico

Para los amantes de la cocina y de la comida siempre es una buena idea experimentar con recetas o productos de otros países, aprovechando que en el festival compiten diferentes países. Consistiría en que cada uno se encargue de realizar un plato típico de los países que compiten en Eurovisión (no vale España, que nos conocemos).

2. En las manos de los jueces

Esta actividad consistirá en crear cartulinas o cuadernos con los que poder puntuar las actuaciones de Eurovisión, al más puro estilo de un juez. Básicamente, sería puntuar los aspectos más relevantes de las actuaciones de una forma activa (la letra, el ritmo o la performance).

3. Disfraces y karaoke

Para los más fans más atrevidos siempre aconsejamos este tipo de opciones, ya que son las actividades más divertidas y dinámicas para realizar en grupo. Los contras de dichas opciones son que mucha gente se "tirará del barco", bien por vergüenza o bien por pereza. Siempre recomendamos preguntar a los asistentes para que no se lleven una sorpresa que pueda llegar a incomodarles. Las opciones más originales para triunfar en la fiesta podrían ser: el Chiquilicuatre, Conchita Wurst o el grupo Dschinghis Khan. También se puede optar por homenajear a los representantes españoles más importantes como Massiel, Salomé o las Azúcar Moreno.

 

4. Photocall

Es una de las actividades más comunes dentro de las fiestas o cumpleaños, ya que puedes inmortalizar momentos especiales con amigos. Un Photocall nunca va a molestar y siempre va a ser un elemento que ayude a romper el hielo del inicio de las veladas. Además, es muy útil para todas aquellas personas que luego comparten su noche de Eurovisión en las redes.

5. Kahoot "¿Quién sabe más de Eurovisión?

Realizar un pequeño quiz entre amigos para conocer quien es el que sabe más de Eurovisión. Además, el ganador se puede llevar un premio que elijáis entre todos, para fomentar la competitividad. Es un juego rápido y ameno que puede dar ritmo a la noche, en el caso de estar aburridos.

6. Bingo de chupitos

Esta es una de las prácticas más divertidas para realizar entre grupos de amigos adultos, pero debemos ser conscientes de que puede ser peligrosa, y una velada tranquila puede convertirse en una auténtica discoteca. Para los grupos que han probado todas las opciones anteriores, recomendamos este juego y para ello, hemos buscado una plantilla para que podáis jugar:

VER MÁS: "Los 20 memes de Eurovisión que reflejan tu vida"

Publicidad