Flooxer Now » Música

ESCÁNDALO KPOP

La idol de Kpop que se ha convertido en streamer para adultos

La exmiembro del grupo DIA, Somyi, ha decidido dar un giro sorprendente a su carrera y convertirse en streamer de contenido para adultos

Somyi, exmiembro de DIA, en uno de sus streams.

Panda TV Somyi, exmiembro de DIA, en uno de sus streams.

Publicidad

Cuando termina la época de gloria de un grupo de Kpop, sus integrantes se enfrentan al complicado problema de poner un nuevo rumbo a sus carreras profesionales. Para aquellos que tengan de una gran popularidad siempre es posible probar a tener una carrera en solitario, pero los que no gocen de ese cariño del público, o pertenezcan a grupos menos renombrados, pueden tener dificultades para continuar en la industria del entretenimiento.

 

Una exmiembro del grupo de Kpop DIA (responsable de canciones como ‘Woowa’ u ‘On the road’) ha llamado la atención de una gran cantidad de fans del Kpop tras abrir su canal en una plataforma de streaming de contenido para adultos. Numerosos fans (ahora, exfans) de la cantante se han manifestado de forma muy sincera en redes sociales para mostrar su rechazo ante la decisión de esta idol de introducirse en un gremio como el del streaming para adultos. Lamentan haber admirado y apoyado a Somyi, y no respetan su cambio de profesión.

Lamentablemente, la precariedad laboral a la que están expuestas muchas de estas idols y su falta de formación académica o profesional hacen que una vía como la del streaming resulte realmente atractiva, por lo lucrativo de la actividad y el gran éxito del que gozan entre los usuarios de las plataformas. Cada vez son más las estrellas fugaces del Kpop que deciden adentrarse en trayectorias profesionales como esta, ante la desesperación de caer en el olvido y verse, de nuevo, sin nada. Además, y por desgracia, son sobre todo las chicas, más que los chicos, las que se acaban dedicando a este tipo de actividades después de su breve carrera musical.

 

Somyi está en su derecho a tomar las decisiones que crea adecuadas, pero es innegable que los fans de DIA han quedado en absoluto shock ante la manera en la que se han desarrollado los acontecimientos. Habrá que ver de qué forma se enfrenta el grupo a su séptimo año de actividad, tras tantos problemas para despuntar, e incluso para hacer comebacks, durante los últimos años.

Publicidad