Flooxer Now » Música

REGRESO A LOS SETS

Jaehyun de NCT 127 protagonizará un K-Drama y será un personaje gay

Sus fans están divididos entre los que se sienten incómodos con su papel y los que apoyan incondicionalmente al idol.

NCT 127

SM Entertainment NCT 127

Publicidad

Corea del Sur tiene aún muchos tabús en torno a las relaciones LGTBI, por lo que el reciente anuncio de que Jaehyun de NCT 127 hará un papel gay en un K-Drama ha generado mucha controversia. El idol será el protagonista del remake de la película de 2001 ‘Bungee Jumping Of Their Own’.

El argumento de la película tiene lo suyo. Todavía no sabemos los cambios y adaptaciones que se harán en este nuevo formato, pero al original no le falta de nada. Jaehyun dará vida a la reencarnación en forma de estudiante de la novia fallecida de un profesor de instituto, y ambos comenzarán una relación al darse cuenta de ello.

Al margen de que se narre una relación homosexual —algo perfectamente normal que debería incluirse mucho más en esta clase de producciones audiovisuales—, la historia une a un estudiante menor de edad con su profesor, una relación muy cuestionable por infinitas razones. Esto ha generado mucha incomodidad entre algunos de los fans, que se alegran por el éxito de Jaehyun, pero anuncian que no verán la serie.

Para colmo —sáltese este párrafo aquel que no quiera recibir ningún spoiler, quedan avisados—, la película original termina con la pareja suicidándose en un puente, con el objetivo de reencarnarse de nuevo en una próxima vida. Un argumento muy turbio, se mire por donde se mire.

Habrá que ver de qué manera adaptan este contenido, y si los cambios que le hagan son lo suficientemente sustanciales como para eliminar la toxicidad de la ecuación. Aunque muchos fans se alegren por Jaehyun, e incluso apoyen su valentía al dar vida a un personaje gay, no cabe duda de que será necesario esperar al lanzamiento para juzgar si su participación en este proyecto ha sido una buena decisión.

Publicidad