APENAS EMPEZANDO

Los mejores discos debut de la historia, elegidos por voto popular

Es difícil hacer algo bien a la primera, pero estos grupos y artistas han sido escogidos por los usuarios de Twitter por tener los mejores discos debut de la historia. Muchos de estos álbumes se han convertido en clásicos atemporales de la música contemporánea.

Discos debut de Van Halen, Linkin Park y Barbra Streisand.

Discos debut de Van Halen, Linkin Park y Barbra Streisand.Van Halen / Linkin Park / Barbra Streisand

Publicidad

Van Halen

Sin duda, el álbum debut más votado de todos: el estreno de Van Halen fue mayúsculo y ha envejecido como el vino. Decenas de personas han mencionado a este grupo como el que ha conseguido tener un mejor primer lanzamiento.

 

Enigma

'MCMXC a.D.' (o '1990', para quienes no tengan ganas de decodificar) fue un álbum especialmente influyente en la escena musical alternativa de la década de los noventa, y es por eso por lo que hay quienes la consideran una de las operas primas más relevantes.

 

Jonathan Antoine

Este cantante lírico tuvo uno de los debuts más espectaculares de la historia de la música clásica con solo 19 años, toda una rareza en el sector. Desde entonces, todos sus discos se han convertido en superventas.

 

Pearl Jam

El nacimiento de Pearl Jam es otro de esos que los fans de la música grunge recuerdan con especial cariño. Su primer disco, 'Ten', sigue siendo un referente para todos aquellos que se animan a adentrarse en el género con su propio grupo.

 

Boston

Este conocido grupo decidió empezar su andadura en 1976 con un álbum homónimo, y desde entonces se han convertido en todo un mito de la historia del rock.

 

The Doors

El éxito de The Doors fue tan descomunal que durante sus primeros años de actividad acumularon una gran cantidad de álbumes, pero fue el primero de ellos ('The Doors') el que dio pie a una trayectoria tan estelar como la de este grupo.

 

Barbra Streisand

Una de las pocas artistas femeninas que han salido a relucir en este recopilatorio de mejores álbumes debut, Barbra Streisand llegó pisando fuerte y definió una parte importante de la estética y el sonido de los años sesenta y los setenta.

 

Linkin Park

Linkin Park es uno de los grupos más venerados de la historia, y su debut no fue ninguna decepción: para los fans del rock, en general, sigue siendo una de las obras más soberbias de este género musical.

 

Flooxer Now» Música

Publicidad