Flooxer Now » Música

COMEBACK ESTRELLA

NCT U lidera su generación de Kpop con el comeback de ‘Universe (Let’s Play Ball)’

Después de un año 2021 muy flojo para la mayoría de ‘boy bands’ coreanas, NCT U sube el listón con su nueva canción.

NCT U en el comeback de ‘Universe (Let’s Play Ball)’.

SMTOWN / YouTube NCT U en el comeback de ‘Universe (Let’s Play Ball)’.

Publicidad

El fenómeno NCT bate récord tras récord con cada uno de los proyectos que lanzan en conjunto o por subunidades. El último hit ha llegado gracias a NCT U y se llama ‘Universe (Let’s Play Ball)’, una canción muy inspirada en la cultura y el sonido del hip-hop que ha encandilado a todos los fans del Kpop alrededor del mundo.

 

Cualquier persona que haya estado atenta a los comebacks de este año se habrá dado cuenta de que han sido los grupos de chicas los que han tenido los mayores hits (algo que ya se vio en nuestro top 10 de vídeos más vistos del año), y hay quien se atreve a decir ya que serán las ‘girl bands’ las que dominarán la cuarta generación de Kpop. Pero todo eso se ha empezado a poner en duda con la visibilidad que ha tenido en apenas unos días este último comeback de NCT U.

 

Ha superado con creces las cifras del resto de su competencia (sin incluir, por supuesto, a BTS, cuyo alcance es imposible de superar todavía). Solo hay que acudir a las tendencias de Twitter para darse cuenta que tanto los subgrupos como los miembros de NCT son tendencia constantemente, y es que cada vez acumulan una cifra mayor de fans a nivel internacional.

Este próximo año 2022 resulta cada vez más prometedor, ya que poco a poco se acerca la fecha de que los grandes grupos de la tercera generación se retiren para dejar paso a la sangre nueva de la industria del Kpop. Lejos de estar a la sombra de sus predecesores, los nuevos grupos líderes adelantan en visibilidad y relevancia a muchos de los veteranos, lo que es una clara señal del relevo que ya está sucediendo en la mayoría de grandes compañías.

Publicidad