Flooxer Now » Música

LIBROS POR UN TUBO

Pedro Ruiz: “Cuando se dice que hay que ser políticamente correcto se está diciendo que seamos vitalmente incompletos”

Sólo Anna Grau podría entrevistar a Pedro Ruiz mientras el barbero le afeita a navaja, y solamente ella podría acercarnos un análisis de la seducción y la galantería tan peculiar y polémico como el de este vídeo: ¿Es la correción política una forma de castración, como afirma el presentador?

Publicidad

El vídeo que titulo 'Contra la seducción, ¿castración?' indaga en los efectos colaterales culturales del actual debate a nivel planetario sobre los límites de la seducción. ¿Del 'Moi non plus' al '#Metoo'? ¿O del heteropatriarcado al puritanismo? Las fronteras de la libertad y de la transgresión se mueven y eso tiene un impacto brutal en toda una herencia cultural, literaria y cinematográfica.

Lo hablamos con Diego Ortiz, que casi se pone en la piel de un muerto para hablar del tema; le metemos mano a Octavio Salazar, cronista de la revolución masculina pendiente y nos preguntamos por qué todos los macho alfa de la cultura francesa tienen origen eslavo (Roman Polanski, Joseph Kessel, Romain Gary...); debatimos con el traductor de Gary, Ignacio Vidal-Folch, y hasta ponemos a remojar las barbas de Pedro Ruiz, preguntándole sobre galantería y censura mientras le afeitan a navaja...

Publicidad