Flooxer Now » Música

REGUETÓN INSULAR

¿Quién es Quevedo? Todo sobre el último fichaje de Ibai para la Velada

El streamer confirma un secreto a voces, aunque se rumoreaba que no podría estar a causa de problemas de agenda.

¿Quién es Quevedo? Todo sobre el último fichaje de Ibai para la Velada

¿Quién es Quevedo? Todo sobre el último fichaje de Ibai para la Velada Taste The Floor

Publicidad

La Velada del Año 2 estaba siendo un campo de calabazas para Ibai, después de la misteriosa baja de Jaime Lorente y alguna más por ahí. "Quería que estuviera Quevedo, pero no va a poder ser", decía el streamer, no sabemos si sinceramente o aficionándose al troleo. Muy fan del rapero, para él sí que hubo explicaciones y comprensión.

No es por nada, pero es que Quevedo (no confundir con el freestyler clásico del mismo apellido en el Siglo de Oro) está en la cresta de la ola ahora mismo. Su nombre artístico viene de su segundo apellido (se llama Pedro Domínguez Quevedo) y antes de cumplir los 21 años ya es una celebridad en el reguetón.

 

Habla perfectamente portugués por haber vivido hasta los cinco años en Brasil, y de allí pasó su base de operaciones a Gran Canaria. Lo habrás detectado si viste el videoclip de 'Ahora y Siempre', su tema más popular y una de las recomendaciones constantes de Spotify si te gusta el género. La cultura musical insular, así como los ritmos latinos y el hip-hop, son fáciles de identificar en su estilo.

Sin ser el reguetón clásico de Daddy Yankee o Luny Tunes, Quevedo ha encandilado ni más ni menos que a Ed Sheeran, quien contó con sus servicios para '2step'. Quién sabe, lo mismo fue el inglés quien le puso en contacto con Ibai...

 

Volviendo a Spoty, la plataforma ha sido una catapulta para su fama, donde cuenta más de 10 millones de oyentes mensuales y firma temas como 'Yatekomo' o 'Chamaquita', compuestos en colaboración con Juseph, y que vendría a ser como una actualización de 'Dos hombres y un destino', pero rollo reguetonero.

Sobre el escenario del Pabellón Olímpico de Badalona coincidirá con Duki, otro triunfador que además tiene amistad con Ibai. Sobre 'Ahora y Siempre', tema que también mencionábamos antes, hay que señalar su éxito arrollador: 40 millones de streams en Spoty, 23 millones en YouTube, decimonovena canción más viral en la plataforma musical a nivel mundial, y la segunda de España en esa misma lista.

 

No es raro que empezara 2022 con en el mix de artistas canarios más brillantes del momento: La Pantera y Juseph ft Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Hathi y EL IMA, todos cantando en 'Cayó la noche Remix'. Camino de los 200 millones de visitas entre YT y Spotify certifican que lo de Quevedo no es solo un hit, sino que nos queda mucho por descubrir.

 

Publicidad