Flooxer Now » Música

GIRAS INTERNACIONALES

Rels B arrasa con su gira Flakk Tour por Estados Unidos y Latinoamérica ¡vendiendo más de 150.000 entradas!

El rapero español se convirtió en el artista que más rápido hizo sold out en el Movistar Arena de Buenos Aires (30.000 personas) y en el Palacio de Deportes de Ciudad de México (44.000 personas).

Rels B durante un concierto de su gira

Rels B durante un concierto de su gira Live Nation

Publicidad

El artista mallorquín, Rels B ha finalizado este fin de semana su gira por USA y Latinoamérica, Flakk Tour 2022, que ha llevado por 24 ciudades de la geografía americana, algunas de ellas con dos conciertos y que se ha convertido en un éxito global. En palabras del propio artista: "ha sido una gira increíble".

Desde el 24 de marzo que arrancó el tour en Argentina, el artista ha conseguido vender más de 150.000 entradas batiendo récords de ventas en número y tiempo en la mayoría de ciudades por las que ha pasado. Para el joven artista español, ha marcado un antes y un después en su carrera artística, siendo aclamado por una impresionante masa de fans en todas las ciudades donde ha actuado.

Ha hecho doble sold out en el Movistar Arena de Buenos Aires (30.000 espectadores) convirtiéndole en el artista que más rápido ha vendido entradas en ese estadio. Ha marcado otro hito histórico: es el artista más joven en agotar las entradas del Palacio de Deportes de Ciudad de México (44.000 espectadores), donde agotó todas las entradas en las dos fechas, convirtiéndole en al artista español de la última década que más entradas ha vendido en México. El músico ha conseguido enamorar a sus fans fuera de España y no lo ha desaprovechado pues, este verano, encabezará un festival en México, Flow Fest, junto a las principales referencias mundiales de la música urbana. También acaba de confirmar su participación en el festival Made In America, festival cuyo curator es Jay Z y que le convertirá en el primer español en actuar allí.

Su paso posterior por Estados Unidos también ha sido un éxito y ha conseguido agotar sus entradas en ciudades como Miami, New York, Los Ángeles, Dallas y Chicago. El cierre de gira también ha sido un éxito colgando el cartel de "agotadas" en Bogotá y Medellín. Con un total de 26 noches, el artista se ha afianzado como uno de los artistas más importantes del género y supondrá un gran crecimiento en nivel global.

 

Los orígenes de Rels B

"Dani" como se llama en realidad, comenzó su carrera musical trabajando como productor musical profesional en 2011. En 2014 pegó el salto y comenzó a lanzar sus propias canciones como artista bajo el a.k.a. de "Rels B". La primera vez que cruzó el Atlántico fue en 2016 cuando puso destino a México para actuar 4 noches allí. Es indudable que Flakk Tour 2022 ha significado el punto de inflexión en su proyecto musical y en su proyección mundial.

El artista cuenta cuenta con más de 2,6 billones de visualizaciones en YouTube y 11 millones de oyentes mensuales en Spotify, además de una docena de discos de platino y decenas de discos de oro recibidos gracias a singles como "A Mí", "Buenos Genes" o "Lejos de Ti". En su nuevo álbum SMILE BIX :) ha colaborado con Duki, Khea, Snow Tha Product, Eladio Carrión y Polimá Westcoast, músicos de la cúspide del panorama musical.

Además, la revista Forbes catalogó a Rels B como uno de los 100 artistas españoles más creativos, y es que Dani, se ha convertido en el músico español más relevante de la música urbana a nivel mundial y quien sabe si dentro de poco, el artista español más importante...

VER MÁS: "El nuevo disco de Bad Bunny rompe todos los récords"

Publicidad