Flooxer Now » Música

NO ES CASUALIDAD

Rigoberta Bandini lanza el esperado videoclip de 'Ay Mama' en el Día de la Madre

Rigoberta Bandini ha presentado este domingo 1 de mayo el aclamado videoclip en el que se reflejan aspectos como el empoderamiento de la mujer o la maternidad frente al machismo.

Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest. EFE / Manuel Lorenzo

Publicidad

Rigoberta Bandini ha aprovechado la señalada fecha del Día de la Madre para al fin arrojar luz al esperadísimo videoclip de su tema 'Ay Mama'.

Ha sido este domingo 1 de mayo en un acto en que ha tenido lugar a mediodía en la Sala Phenomena de Barcelona desde donde la cantante ha presentado el retrofuturista clip que pretende revolucionar y que cuenta con aspectos claves como el feminismo, el empoderamiento de la mujer o la maternidad frente al machismo.

 

Fue a finales del pasado mes de enero cuando pudimos deleitarnos por primera vez con la que ya se ha convertido en la canción del año y que, tal y como la propia cantautora explicó, escribió hace más de diez años.

Las redes sociales de la artista han sido la vía a través de la que ha comunicado la aclamada noticia que en pocas horas ha acumulado casi 30 mil 'likes': ''Videoclip de 'Ay Mamá' is out. Dirigido por el gran Salvador Sunyer y producido por @eldiadespuesdehoy_. MILLONES DE GRACIAS A TODO EL EQUIPO INCREÍBLE QUE LO HA HECHO POSIBLE'', ha escrito junto a la publicación.

50 personas han sido las que durante dos largos meses han trabajado para llevar a cabo el videoclip dirigido por Salvador Sunyer y al que este ha denominado como una ''colaboración artística abierta'' con una ''encargo 100% libre y artístico, no comercial''.

Una creación de la que Rigoberta Bandini se ha mostrado de lo más satisfecha pues, tal y como ha afirmado en unas recientes declaraciones a 'Cosmopolitan', el productor de 'Ojos Negros' y 'El Niño de Fuego' ''ha sabido cómo crear las imágenes con la medida justa de sentido del humor, de poesía, belleza y feminidad. Es un viaje muy gustoso, que cuando lo terminas de ver lo quieres volver a ver. Sobre todo buscábamos que impactara a la retina. Queríamos sorprender y creo que lo hemos conseguido''.

Publicidad