Flooxer Now » Música

VOZ PRODIGIOSA

Un hilo en Twitter demuestra que a Rigoberta Bandini llevamos oyéndola toda la vida (y no lo sabíamos)

Rigoberta Bandini (Paula Ribó) lleva décadas colándose en algunas de las más míticas películas y series que has visto. Aquí están solo algunas de ellas

Rigoberta Bandini emociona en la quinta temporada 'Las Uñas' cantando 'Perra'

Rigoberta Bandini emociona en la quinta temporada 'Las Uñas' cantando 'Perra' Rigoberta Bandini emociona en la quinta temporada 'Las Uñas' cantando 'Perra'

Publicidad

Cuantos más días pasan, más datos curiosos se conocen sobre los participantes del Benidorm Fest. Ya hicimos una ficha con la trayectoria de su ganadora, Chanel, pero no es la única que ha dado pasos importantes en el mundo de la interpretación. La última en llamar la atención de todos ha sido Rigoberta Bandini (Paula Ribó, en su faceta interpretativa), ya que se ha encargado de dar voz a una infinidad de personajes en el cine y la televisión. Este hilo de Twitter se ha dedicado a recopilar algunos de ellos.

Sin duda, el más conocido de sus papeles es el de Chihiro, en la película 'El Viaje de Chihiro', de Studio Ghibli. Esta película ha terminado por convertirse en una obra de culto para una gran cantidad de aficionados al cine de animación, y muchos expertos la clasifican como la obra maestra de su prolífico director, Hayao Miyazaki.

Precisamente, parece que la animación sea una de las categorías estrella de Paula Ribó, ya que también ha dado vida a Margo en 'Gru: mi villano favorito' y a Poppy en 'Trolls'. Se ha vuelto, también, en toda una experta en las hermanas Fanning, Elle y Dakota, ya que ha sido la responsable de dar vida a las interpretaciones de ambas en infinidad de sus películas.

Mérida de 'Brave', Caillou o Lavagirl son otros de los variopintos personajes a los que ha interpretado desde que tenía solamente seis años. Ahora que se ha convertido en la artista musical nº1 en las listas de España, es poco probable que tenga tiempo de volver a los estudios de grabación para interpretar más voces como esta. ¡Pero no cabe duda de que escucharemos su voz en cada festival de este próximo verano!

Publicidad