Flooxer Now » Música

EUROVISIÓN

Rigoberta Bandini llega al n1 en España y Tanxugueiras supera el millón de oyentes

Tras el Benidorm Fest 'Ay Mama' de Rigoberta Bandini se ha convertido en el n1 oficial en España, Tanxugueiras han superado el millón de oyentes en Spotify y 'SloMo' de Chanel llegó a lo alto de la lista de los más virales.

Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest.

EFE / Manuel Lorenzo Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest.

Publicidad

Todo el revuelo causado por el Benidorm Fest sigue trayendo cola y en medio de tanta noticia, tanto comentario en redes sociales y tanta polémica los artistas participantes se han beneficiado mucho del ruido y están recogiendo frutos.

La canción 'Ay Mama' de Rigoberta Bandini se ha convertido en el nuevo número 1 oficial de la lista de singles española elaborada por Promusicae, que combina las ventas físicas con las ventas digitales y los datos de las principales plataformas de streaming*. La cantante catalana coloca además cuatro de sus otros singles en la lista, ‘Perra’ en el número 26, 'A ver que pasa' en el 45, ‘In Spain We Call It Soledad’ en el 49 y ‘Too Many Drugs’ en el 63.

Por su parte Tanxugueiras aparecen en el n7 en la lista con 'Terra' y Chanel, la elegida como representa de España en Eurovisión, coloca 'SloMo' en el puesto n13. Hay que irse un poco más abajo para encontrarnos a 'Calle de la llorería' de Rayden en el puesto 59 y a 'Raffaella' de Varry Brava en el puesto 96.

Tanxugueiras superan el millón de oyentes

El huracán Tanxugueiras está arrasando, las que fueran favoritas del público para ir a Eurovisión han superado recientemente el millón de oyentes mensuales en Spotify convirtiéndose en las artistas gallegas más escuchadas del momento por delante de Sen Senra y Andrés Suarez entre otros.

Las gallegas están además experimentando un crecimiento brutal en redes sociales, especialmente en Instagram donde ya rozan los 250.000 seguidores. También tendrás la posibilidad de verlas en festivales como el San San en Benicassim o el Rio Babel en Madrid.

Chanel, la más viral

Por su parte Chanel, representante de España en Eurovisión 2022, sigue creciendo ajena a las polémicas y a los haters. Su canción ‘SloMo’ es n13 en España, era la canción n1 en la lista de las más virales de España de Spotify la semana pasada y ahora ocupa el puesto n2. Además ha conseguido acumular más de 600.000 oyentes mensuales en Spotify con sólo una única canción subida a su perfil, algo sorprendente y muy reseñable.

Publicidad