Flooxer Now » Música

FUGA DE TALENTOS

¿Podrían Tanxugueiras ir a Eurovisión por Portugal?

Rigoberta Bandini por Andorra, Tanxugueiras por Portugal… Nada prohíbe que los concursantes del Benidorm Fest representen a otros países en Eurovisión. ¿Lo harán?

Rigoberta o las Tanxugueiras: ¿quién tiene más posibilidades en Eurovisión?

Rigoberta o las Tanxugueiras: ¿quién tiene más posibilidades en Eurovisión? Rocía Cibes / Cortesía de Calaverita Records

Publicidad

Hecha la ley, hecha la trampa. No hay ninguna norma que prohíba a los concursantes que deslumbraron en el Benidorm Fest representar a otros países en Eurovisión 2022. Suiza ya se encargó en 1988 de adoptar a Céline Dion, canadiense de nacimiento, para representar a su país en el certamen, y se alzó con la victoria. Es posible que haya países vecinos, como Portugal o Andorra, que ya hayan echado el ojo a propuestas tan interesantes como las de Tanxugueiras o Rigoberta Bandini. ¿Tendremos alguna sorpresa en en esta edición de Eurovisión?

 

De todas las posibles adopciones que podrían suceder en las próximas semanas, la de que Portugal adopte a Tanxugueiras es una que tiene una gran viabilidad. Portugal y Galicia tienen una hermandad muy notable, y hasta el mismo Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 por Portugal, ha manifestado su simpatía por el trío gallego. Aunque con tantos artistas de gran talento, es probable que nuestro país vecino ya tenga pensadas sus propias propuestas.

 

Los países más pequeños, en cambio, tienen el hándicap de tener una población muy reducida y, por tanto, una selección limitada de posibles artistas que mandar al festival de la canción. Andorra, Luxemburgo y San Marino han enviado a artistas extranjeros con anterioridad, y este último ha expresado abiertamente su interés en encontrar a su representante fuera de sus fronteras para esta edición. ¡Incluso hay una petición online para que Varry Brava sea su elección predilecta!

 

Por último, aunque Andorra no suele llevar propuestas propias a Eurovisión (solo se ha presentado seis veces en toda la historia del festival), podría decantarse por su vecina catalana, Rigoberta Bandini, para intentar llegar, al menos, a la final del certamen. ¡Así que todos aquellos que se quedasen con ganas de ver cualquiera de estas tres propuestas en Turín, todavía no deben perder la esperanza!

Publicidad