Flooxer Now » Música

POSTULANTES EUROVISIVAS

Rigoberta o las Tanxugueiras: ¿quién tiene más posibilidades en Eurovisión?

Analizamos las propuestas de Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras para Eurovisión, las más comentadas en redes y que el público ha votado con más fuerza

Rigoberta o las Tanxugueiras: ¿quién tiene más posibilidades en Eurovisión?

Rigoberta o las Tanxugueiras: ¿quién tiene más posibilidades en Eurovisión? Rocía Cibes / Cortesía de Calaverita Records

Publicidad

España lleva unos cuantos años sin obtener un resultado notable en Eurovisión. Ruth Lorenzo y Pastora Soler han sido las únicas que han logrado quedar entre los diez primeros puestos en los últimos quince años, y los puestos de cola han sido nuestro lugar de residencia durante gran parte de las últimas ediciones. Pero, ¿qué es lo que falla en nuestros candidatos? Analizamos si la llegada de propuestas diferentes como la de Las Tanxugueiras o Rigoberta Bandini podrían tener más posibilidades en el archiconocido festival.

 

De los últimos cinco ganadores de Eurovisión, tres cantaban canciones en sus idiomas nativos, y solo una de ellas podría considerarse pop al más puro estilo. Queda claro que ha habido un cambio de tendencia en las preferencias del público, que cada vez se decanta más por propuestas originales y sinceras. ‘Zitti e buoni’ de Maneskin, ‘Amor pelos dois’ de Salvador Sobral o ‘Rise Like a Phoenix’ de Conchita Wurst son algunas de las victorias más memorables que ha tenido el festival, y todas coinciden en romper con el estereotipo de propuesta ganadora.

 

Parece que quedaron atrás las canciones vacías de significado; desde hace casi diez años, los mensajes que se lanzan son tan importantes como las melodías o las puestas en escena, así que será imprescindible llevar una canción con un profundo significado para lograr destacar entre la multitud de países europeos que participarán en esa final.

Las últimas horas han sido una locura en Twitter, donde miles de personas tratan de decidir quién sería la mejor representante de España en Eurovisión. Ambas canciones cuentan con un mensaje potente e interesante, pero hay quienes prefieren guiarse por el número de visualizaciones y mandar ‘Terra’, ya que muchos eurofans se han hecho eco de la propuesta. ¡Pero la de Rigoberta no se queda lejos! Así que la lucha será muy reñida.

No hemos metido en la ecuación a Chanel y su ‘SloMo’, de quien hablábamos ayer, que tendrá también el favor de infinidad de votantes. Su actuación ha obtenido una gran visibilidad y fue la favorita del jurado profesional, así que también supondrá una dura competencia para las Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. ¡Será una lucha a tres de lo más interesante!

Publicidad