Flooxer Now » Música

REDISEÑANDO LYRICS

La brutal letra original de 'Ay mamá' que Rigoberta Bandini tuvo que cambiar

Rigoberta Bandini ha revelado que escribió 'Ay, mamá' hace diez años, y que su letra era mucho más explícita, pero que la cambió para que encajara en el Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini durante el Benidorm Fest. EFE / Manuel Lorenzo

Publicidad

'Ay, mamá' va camino de convertirse en la canción del año, y es que el Benidorm Fest ha ayudado a dar visibilidad a varios artistas independientes que, hasta ahora, el público mainstream no conocía. De todos los que llamaron la atención durante el festival, Rigoberta Bandini es, además, la que está logrando un éxito mayor en las listas. En una entrevista con El País, ha revelado cómo nació la idea de crear una canción como 'Ay, mamá', y ha explicado lo diferente que era su letra antes de que la modificase para adaptarla al formato eurovisivo.

 

Según ha explicado la cantante, 'Ay, mamá' es una canción que escribió hace más de diez años, durante una etapa de su vida en la que la mayoría de sus composiciones tenían un espíritu muy punk, reivindicativo y explícito. Cuando llegó el momento de buscar una canción adecuada para presentar como candidata a Eurovisión, Rigoberta Bandini sintió que 'Ay, mamá' tenía el espíritu perfecto, pero su arranque original podría haberle dado problemas: “Tú que has sacado por tu coño mi cabeza / Perdóname antes de empezar por ser grosera”.

A pesar de lo potente que era este mensaje, Rigoberta Bandini prefirió adaptarlo para que fuera un himno mucho más universal; eso sí, sin quitarle el carácter feminista que derrocha la canción tal y como se interpretó en el Benidorm Fest.

Después de que la catalana haya explicado que tiene todo un baúl de canciones sin publicar, sus fans están deseosos de que recupere otros de los hitazos que podrían estar escondidos desde hace más de una década. Con la gran cantidad de festivales que le esperan a Rigoberta Bandini este verano, está claro que necesitará un buen abanico de canciones que interpretar ante sus fans, que están impacientes por cantar junto a ella cada uno de sus himnos.

VER MÁS: Rigoberta Bandini emociona cantando "Perra" en acústico

Publicidad