Flooxer Now » Viral

PARODIAS

Los Morancos retratan el colapso sanitario andaluz a ritmo de Rigoberta Bandini: "Ay omá".

Los hermanos Cadaval adaptan el 'Ay, mamá', que rozó ir a Eurovisión, para criticar el colapso en los centros de salud andaluces.

Los Morancos estrenan en exclusiva su nuevo videoclip en 'El Hormiguero 3.0'

Los Morancos estrenan en exclusiva su nuevo videoclip en 'El Hormiguero 3.0' Los Morancos estrenan en exclusiva su nuevo videoclip en 'El Hormiguero 3.0'

Publicidad

Los Morancos han vuelto a aprovechar la actualidad para dar la visión de los problemas de los andaluces. El colapso de los centros de salud, la no presencialidad de los médicos de familia, han provocado la indignación. Se convierte en la más certera crítica a lo que está sucediendo en el sistema sanitaria andaluz, con mucha ironía y conectando con el tema más viral entre los jóvenes en estos momentos, el a su vez himno de Ay, mamá de Rigoberta Bandini que quedó en segundo puesto en el pasado Benidorm Fest.

 

Entre rimas tan zafias como "te muere en el sofá / me via a caga en los de la Seguridad Social", el penoso estado de la sanidad española según Los Morancos queda reflejado en algunas frases que meten bastante el dedo en la llaga, como "da igual si eres un niño o una abuela / tu dignidad pisoteá por el sistema" o "a los políticos tu vida se la pela". Antonia y Omaíta protagonizan esta actuación con la que sacan los colores a los dirigentes políticos por el colapso del sistema sanitario. "Ahora da miedo ir al centro de salud", se quejan Los Morancos, que con humor y sarcasmo se refieren a algunos de los problemas que sufren los pacientes, como las esperas interminables en los hospitales o al otro lado del teléfono: "Omá, Omá, Omá, te mueres en el sofá. Me voy a cagar en los muertos de la Seguridad Social".

El videoclip concluye con un mensaje en el que los hermanos Cadaval expresen su "más rotundo apoyo y agradecimiento a todos los sanitarios de nuestro país", a los que también hicieron algunos guiños en sus anteriores parodias sobre la gestión de la pandemia. Ay, omá ya cuenta con más de 300.000 visualizaciones y los personajes de Los Morancos regresan para dar un buen repaso a los políticos. Además Rigoberta Bandini parece estar encantada y ha reaccionado por Twitter al homenaje de los hermanos escribiendo: "Vivan los momomomorancos".

¡Rigoberta Bandini nos emociona en la temporada 5 de Las Uñas!

Publicidad