Flooxer Now » Música

MOTOMAMI MASTERCLASS

Rosalía explica el significado de 'Abcdefg', y las redes lloran de risa con su letra

El origen de la canción 'Abcdefg' de 'Motomami' era todo un misterio, pero la misma Rosalía se ha encargado de desvelar cómo surgió la creación de ese tema.

Rosalía.

Rosalía. Gtres

Publicidad

No han sido pocos los que se han dedicado a analizar cada aspecto de la nueva propuesta musical de Rosalía, 'Motomami', pero no hay nada como una entrevista a la propia cantante para que ella misma pueda explicar con sus palabras el significado de las canciones de este álbum. Después de algunas propuestas tan controvertidas como 'Hentai', la cantante ha explicado cómo surgió la idea de incluir un tema tan inusual como 'Abcdefg' en el repertorio del nuevo álbum.

Rosalía ha dejado muy claro que el humor es un elemento clave en su día a día, y que no quería dejarlo de lado en su música. A pesar de que muchas de sus propuestas tengan un tono serio, o incluso académico, en 'Motomami' ha preferido tomarse ciertas libertades creativas. Observando que el cierre del disco estaba quedando muy denso, la cantante quiso añadir un pequeño descanso en forma de voz narrada, y 'Abcdefg' era la manera perfecta de aligerar el álbum.

 

La misma Rosalía se ha reído mucho de esta canción cuando le han preguntado por ella, ya que en este abecedario narrativo faltan algunas letras, e incluso hay algunas palabras que han generado cierto revuelo. Por ejemplo, al decir "Y de yenes, de yantas", muchos han interpretado que a lo que se refería en realidad Rosalía era a las llantas, con doble 'l', de los vehículos. Aunque quién sabe si, en realidad, estaba inventando una forma plural de referirse a la "comida del mediodía", tal y como dice la Real Academia Española de la Lengua en su definición de 'yanta'.

Sea como sea, está claro que Rosalía ha arrancado muchas sonrisas con esta canción, ¡así que su objetivo está más que cumplido!

Publicidad