Flooxer Now » Música

SAOCO, PAPI, SAOCO

Rosalía estrena 'Saoko', y las redes se vuelven locas con su tributo al reggaetón viejo

Rosalía se apropia de unas líneas clásicas de Wisin y Daddy Yankee para dar saoco a su tema 'Saoko', y sus fans no podrían estar más encantados

Rosalía en su videoclip de 'Saoko'.

Rosalía en su videoclip de 'Saoko'. Rosalía / YouTube

Publicidad

Pocas cosas hay que enciendan más la nostalgia en la Gen-Z que una canción de reggaetón viejo. Rosalía ha querido reinventar unos versos del clásico tema de Wisin y Daddy Yankee, 'Saoco', para lanzar su versión actualizada en 'Saoko' (con cambio de grafía incluído, para evitar confusiones). La cantante ya hizo un spoiler de este tema en sus redes hace un tiempo, y es la canción que abrirá la experiencia sonora que será el álbum Motomami, cuando este se publique el 18 de febrero.

 

Queda claro que el contacto que Rosalía ha tenido con la cultura latina desde que se mudase a Miami le ha ayudado a comprender mucho mejor su música y sus ritmos, y la publicación de este tema es la demostración de ello. Para acompañar visualmente a una canción tan potente como esta, se ha servido de una narrativa llena de referencias al mundo de las motos y a la velocidad.

 

Parece que este tema legendario del reggaetón ha inspirado mucho a la artista, ya que en el tracklist del álbum también se cuela una canción titulada 'Bizcochito': imposible no relacionarlo con las líneas de Wisin y Daddy Yankee “¿Quién tú ere’? Tu bizcochito”. ¡Los fans no pueden esperar más a descubrir todos los secretos que esconderá 'Motomami'!

En el vídeo de 'Saoko' también han hecho su aparición especial los cascos de moto con coletas, otra de las potentes imágenes de las que Rosalía ha querido servirse para ilustrar el concepto de 'Motomami', y que ya hicieron su aparición cuando se desveló la portada de su nuevo disco.

Las reacciones no podrían haber sido mejores, ya que los seguidores de Rosalía aman todas las demostraciones de poder que la cantante hace con sus vídeos y canciones. Quedan menos de dos semanas para escuchar el resto de temas, y está claro que a los fans se les hará muy corta la espera con un tema como 'Saoko', que les amenice la experiencia.

Publicidad