Flooxer Now » Música

VENUS MOTOMAMI

Qué significa la portada de Motomami: todos los homenajes que Rosalía ha rendido al arte

Rosalía es una amante del arte, y lo ha dejado claro con la portada de su disco ‘Motomami’. Analizamos todas las referencias artísticas que la artista ha utilizado hasta ahora

Rosalía en plan GTA

Rosalía en plan GTA Gtres

Publicidad

Rosalía ha hecho temblar de emoción a sus fans una vez más al publicar a través de su cuenta de Instagram la portada de su nuevo disco, ‘Motomami’. En apenas unas horas, ha batido todos sus récords de alcance en la red social y miles de personas han decidido compartirla por lo impactante que resulta. Rosalía ha querido emular a la Venus de Botticelli, posando desnuda mientras sus características uñas kilométricas tapan las zonas íntimas de la artista.

Está claro que Rosalía no se va a andar con tonterías en esta nueva era ‘Motomami’, y está preparada para poner toda la carne en el asador y llamar la atención lo que haga falta. Junto a la publicación de la portada de su álbum, ha anunciado también que este viernes lanzará el segundo single del disco, después de casi tres meses de la llegada de ‘La Fama’. Hay muchas postulantes a esta nueva canción, ya que no se ha cortado en publicar numerosos spoilers de este nuevo disco a lo largo de estos últimos meses. Algunos de ellos, como el de ‘Hentai’, supusieron todo un escándalo en redes.

No es la primera vez que Rosalía se sirve del arte para ilustrar los conceptos de su música. Como buena catalana, es fan declarada de la obra de Dalí, que sirvió como referente estético para vídeos musicales como el que protagonizó junto a Bad Bunny en ‘La noche de anoche’. Incluso se ha animado a visitar su casa-museo en Figueres, para conocer todo lo posible de este excéntrico artista.

 

También quiso rendir tributo a Frida Kahlo en lanzamientos como el de ‘A Palé’, que han ayudado a formar la imagen de la artista y a unir su figura a la de otros muchos artistas revolucionarios que la precedieron.

 

¡Seguro que con la llegada de este nuevo disco tendremos infinidad de nuevas referencias, más sutiles o más evidentes, esperando tras cada esquina!

Publicidad