Flooxer Now» Noticias

@DIOSTUITERO

Cinco películas de culto que debes ver

Diostuitero nos desvela sus cinco películas de culto favoritas de todos los tiempos.

Fotograma de la película El gran Lebowski

Fotograma de la película El gran LebowskiWorking Title Films

Publicidad

Ya que no me rendís culto a mí, por lo menos hacedlo con el séptimo arte. Os traigo cinco películas que en su día no despertaron pasiones pero que con el paso del tiempo fueron ganando discípulos.

5. Flash Gordon ( Mike Hodges, 1980)

Una de las cosas buenas de Flash Gordon es que no se la dejaron dirigir a George Lucas y entonces él creó una saga mucho mejor: Star Wars.

Flash Gordon era la gran apuesta comercial de 1980, y tiraron la casa por la ventana, con Sam J. Jones, Timothy Dalton, Ornella Muti y Max Van Sydow como elenco principal y los mismísimos Queen en la banda sonora.

Sin embargo, la idea del productor Dino de Laurentis de darle un toque de comedia espacial hizo que el rodaje fuese un poco desastre y acabasen pariendo un producto entre pulp y kitsch con tintes surrealistas, una Muchachada Nui espacial que con un presupuesto de 20 millones de dólares de la época apenas recaudó 27, mientras El Imperio Contraataca, estrenada ese mismo año con mucho menos dinero arrasó con la taquilla y se convirtió en un referente de la ciencia ficción.

Considerada una peli de serie B de bajo presupuesto, con el paso de los años sin embargo Flash ha ido ganando cada vez más adeptos, y en 2020 fue remasterizada en 4K. Como plan de domingo por la tarde acompañado de ingesta psicotrópica o espirituosa es fetén.

4. Freaks ( Tod Browinig, 1932)

Un filme del director de Dŕacula que fue prohibido durante 30 años en Reino Unido y que hoy nadie podría realizar. En un circo lleno de seres deformes, una malvada mujer quiere robarle su fortuna a un enano. A ver como ruedas esto en 2022 y evitas que te linche la neocensura woke. Un must.

3. El gran Lebowski ( Joel y Ethan Coen, 1998)

Hoy todo gafapasta que se precie sabe quién es “El Nota”, el mejor papel de toda la carrera de Jeff Bridges, pero en su día esta película recibió duras críticas y fracasó en taquilla. Jesús jugaba a los bolos y John Goodman estaba inmenso como siempre. Y sale Julianne Moore. No se puede pedir más.

2. Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro ( Peter Jackson, 1992)

Si os cuentan que el director de Criaturas Celestiales y El Señor de los Anillos rodó una de las pelis más gores y sangrientas de la historia con Diana Peñalver de protagonista ( la morena de la serie “Chicas de hoy en día, que los que fuísteis a EGB recordaréis), algunos no os lo creeréis. Pues sí, y se trata de una película divertidísima.

1. Arrebato ( Iván Zulueta, 1980)

Pedro Almodóvar definió a Iván Zulueta como el David Lynch del cine español. Cuando ves Arrebato comprendes por qué el director vasco no volvió a rodar ninguna película más pese a la insistencia de sus compañeros. Cuando trasciendes el mundo de la imagen y la pantalla de la manera en que lo hace Arrebato no hay mucho más que contar.

Película maldita de un director maldito, este viaje alucinógeno por el que aún no ha transitado demasiada gente está considerado uno de los más arriesgados e imprescindibles títulos del cine español. Os lo recomiendo.

VER MÁS: Henry Cavill también es gamer

Publicidad