Flooxer Now» Noticias

¿EL NUEVO INSTAGRAM?

Qué es y cómo funciona Poparazzi, la red "anti-selfis"

Disponible por ahora solo en dispositivos Apple, la nueva red social da sus primeros pasos riéndose de los instagramers más narcisistas.

-El logotipo de Poparazzi

El logotipo de PoparazziPoparazzi

Publicidad

Una de las mayores críticas que los usuarios hacen a las redes sociales es la pasión que estas levantan hacia el postureo. Morritos, selfis, repetir mil veces la foto, filtros... hay incluso quien ha hecho eso de poner caras frente a la cámara una forma de vida, pero no todos los usuarios están (estamos) de acuerdo con ese hábito.

"Sé el paparazzi de tus amigos" es el concepto con el que Poparazzi, una nueva plataforma, quiere reírse de los instagramers consumados. En vez de ser protagonistas de nuestro perfil, lo que propone la red es dejar a nuestros amigos que juzguen lo que tenemos que ofrecer, siempre desde el cachondeo.

De hecho, los selfis están prohibidos, directamente inhabilitando la cámara frontal para que eso de mirarnos el ombligo y poner nuestra mejor sonrisa -falsa- sea algo del pasado. Es insólito eso de que una red social nos obligue a mirar más allá de un espejo virtual, y quizá por eso ya cuenta con muchos simpatizantes.

El experimento se ha lanzado primero en iOS y funciona exclusivamente bajo invitación, una moda que le da ese toque de exclusividad con el que quiere diferenciarse de las demás plataformas. Es una estrategia arriesgada porque se la juegan casi al boca a boca: solo puedes descargarla y cruzar dedos para que alguno de tus contactos te convoque virtualmente.

En cuanto al funcionamiento, Poparazzi te propone fotografiar cosas y especialmente personas de tu alrededor, eso sí, siempre con su autorización. La idea, según explican los creadores en su página web, es reforzar los vínculos de amigos y familiares publicando fotos de eventos, cenas o celebraciones. Han llegado además en el momento justo, con la rebaja de los confinamientos.

Otra particularidad es que no existen filtros que maquillen la realidad, dándole un toque más mundano y hasta abrazando los defectos. ¿Hay hueco en un mundo como el nuestro para apps que mandan a tomar viento el egocentrismo? Pues habrá que esperar para ver si funciona, aunque debutó como la aplicación más descargada de la App Store hace dos semanas...

Los fans españoles por ahora son muy activos pero escasos, y no faltan los haters muy poco después de su estreno. Como siempre, vaya.

Publicidad