Flooxer Now » Noticias

NUEVOS HORARIOS

Vuelve el ocio nocturno: ¿qué se puede hacer a partir de este finde?

¿Confundido sobre cuáles son las cosas permitidas a partir de las nuevas recomendaciones sanitarias? Tranqui, es normal, te resumimos un poco cómo está la cosa.

¿Fiesta normal? No, todavía no

@jcomp / Freepik ¿Fiesta normal? No, todavía no

Publicidad

Algo de luz empieza a verse al final del túnel que ha sido 2020 y buena parte de lo que llevamos de 2021. Gracias al buen ritmo de vacunaciones y datos cada vez más positivos en datos de contagio, el Ministerio de Sanidad está considerando rebajar, de manera inminente, las restricciones que por precaución hasta ahora habíamos mantenido.

Vaya por delante eso de que todavía nos queda mucho camino por recorrer para regresar al mundo que conocíamos en 2019, pero por lo menos podemos respirar un pelín más tranquilos. De hecho, al parecer casi de manera literal.

Fernando Simón -director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias- dijo hace dos semanas que "no quedaban muchos días" para que pudiéramos guardarlas en nuestros bolsillos cuando estemos en exteriores y las circunstancias fueran favorables. Eso sí, solo en comunidades con una baja tasa de incidencia y después de que las autoridades sanitarias den públicamente el OK, así que no te la bajes todavía...

En cuanto al ocio nocturno, las buenas noticias coinciden con el fin de la EBAU para muchos estudiantes. Tras casi un año después del cierre de la mayoría de discotecas, Sanidad ha propuesto que las zonas donde haya una media inferior a de 50 contagiados por cada 100.000 habitantes puedan reabrir sus locales hasta las dos de la mañana. Algo que sucederá a partir del 8 de junio, y en redes se celebra con la fanfarria que merece...

Las vacunas sí que van a tardar como mínimo un mes y medio para que empiecen a administrarse en menores de 30 años. Es la estimación que se da a través de medios oficiales es que una persona dentro de ese grupo tiene por delante entre cuatro y seis millones de personas todavía esperando para darse el pinchazo.

Vale, reconocemos que tampoco es para tirar cohetes, pero acuérdate que venimos de un planeta entero confinado donde había que estar en casita a las 10 de la noche. Algunos conventos tenían un horario más flexible, y este puede ser un primer paso para que el verano de 2021 sea un poquito mejor que el anterior. Idealmente, un muchito.

Publicidad