Flooxer Now» Noticias

¿Exhibicionismo o arte?

¿Es esto enseñar demasiado? Comienza el debate sobre la intimidad en Twitter

Los usuarios de la red social reflexionan a partir de un tuit viral sobre cuáles pueden ser los límites a la hora de subir fotos personales en esta plataforma.

-El debate sobre la intimidad en redes está servido

El debate sobre la intimidad en redes está servido@roycetzzz / @tuputadadelmes

Publicidad

Si por alguna norma absurda se censuraran imágenes de parejas a las redes sociales, Facebook, Instagram o incluso TikTok tendrían que echar el cierre en cuestión de semanas. Sin embargo, comienza a haber un debate sobre dónde acaba la ñoñería y empieza el postureo de la intimidad, un tema que divide las opiniones dentro de Twitter.

Carla, una tuitera que firma en la red bajo el usuario @tuputadadelmes, ha comenzado un hilo donde reivindica que las parejas deberían ser más pudorosas a la hora mostrar su amor a través de las herramientas sociales que tiene internet. La foto con la que abre es de dos usuarios muy sensuales frente al espejo, quizá hasta demasiado para el paladar de esta red y hasta el buen gusto general...

Su primer mensaje ha levantado miles de comentarios tanto a favor como en contra, en lo que sin duda es uno de los debates que más escamas levanta entre cierto sector de los usuarios. Y ella ha tenido que salir después a dar explicaciones sobre su manera de pensar, por la cantidad de ataques que la tildaban de "amargada".

Los argumentos se han sucedido a lo largo de las últimas 24 horas, con opiniones tan variadas como usuarios participantes. No hay que olvidar, por cierto, que Twitter permite publicar hasta pornografía dura siempre que se avise del contenido para adultos en la bio y en los mensajes, aunque a muchos tuiteros parece que les molesta más el exhibicionismo emocional que el sexo explícito. Y se arman de razones para explicarlo.

Lo que comenzaba como una reflexión más dentro de una red diseñada para dar tu opinión sobre cualquier asunto ha terminado en una conversación con 10.000 retuits y 70.000 likes, que en este caso no queda claro si es porque comulgan con la idea de Carla, por si les gusta la foto en cuestión o simplemente lo hacen de manera irónica, como el primer mensaje de la opinadora.

En términos legales, mientras la foto cuente con el permiso de los participantes y se haya hecho pública con su consentimiento (como parece ser el caso), pocas medidas se pueden tomar. Eso sí: hablando de buen gusto y convenciones sociales, a lo mejor viene bien eso de guardarse algo para cuando tú y tú pareja esteis solos. Léase como intimidad, claro. Just sayin'...

Publicidad