Flooxer Now » Noticias

MALA INFLUENCIA

Facebook reconoce que Instagram puede hacer sentirse peor a las personas con baja autoestima

Aunque estima que son una minoría, uno de los máximos responsables de la compañía reconoció en una entrevista que estos casos existen, y que deben trabajar en solucionarlos.

Cuidadito con pasarse con Instagram o Facebook

Freepik Cuidadito con pasarse con Instagram o Facebook

Publicidad

Las redes sociales como Instagram son plataformas con una gran influencia sobre la percepción del mundo que tiene la gente más joven, y pueden resultar especialmente nocivas durante la adolescencia. Una entrevista a Nick Clegg, el Vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, ha revelado detalles sobre la forma en la que cambiará la red social del postureo durante los próximos años para proteger a los más jóvenes.

Los estudios han demostrado que son las mujeres las que sufren consecuencias más graves por el uso de estas redes sociales, debido a la presión que se ejerce sobre ellas en cuanto a su apariencia. Por desgracia, seguimos encontrándonos tuits que revelan lo dañinas que pueden llegar a ser todas estas impresiones de cuerpos ‘perfectos’ en redes.

Clegg ha informado de que una de las herramientas que ya ha puesto en marcha Instagram para luchar contra estos problemas es el control de los contenidos que se sugieren al usuario. Por ejemplo, la explore page de una persona que ha consumido contenidos que puedan estar relacionados con desórdenes alimenticios mostrará posts en los que se promueva una dieta sana y en los que se lancen mensajes de aceptación de uno mismo.

Instagram no solo afecta a la relación con nuestros cuerpos, sino también con nuestras mentes. Hay muchos influencers que han sido víctimas de este fenómeno, y este año hemos visto unos cuantos casos bastante sonados: Dulceida, Laura Escanes, Salva o ElRubius son solo algunos de los que han hablado públicamente del daño que les ha hecho su actividad en las redes.

Veremos cuáles son los cambios que aplica Instagram próximamente para luchar contra su versión más tóxica.

Publicidad