Flooxer Now » Noticias

CASTER Y STREAMER

Fallece a los 24 años Kixtar, el 'Ibai del Rainbow Six'

La familia del joven comentarista y creador de contenido acaba de compartir que Michael 'Kixtar' Stockley perdió la vida de manera inesperada el pasado lunes.

Michael Stockley durante una competición de R6

Rainbow Six / Ubisoft Michael Stockley durante una competición de R6

Publicidad

La comunidad de Twitch, y especialmente la de Rainbow Six Siege, está de luto. La popular cara y melena de Michael 'Kixstar' Stockley no volverá a a verse por los streams de ese juego de Ubisoft después de que la madre del caster nominado a mejor comentarista del mundo haya confirmado su muerte.

"Falleció de forma inesperada el pasado 11 de octubre", dice en una carta que ha compartido Parker 'Interro' Mackay, con quien Kixtar hacía dúo de casteos muy a menudo. "Después de hablar con la familia, me han comentado que querían explicar que Michael murió haciendo su segunda cosa favorita: conducir". La primera, se entiende, era comentar partidas de R6.

Dentro de la comunidad de ese shooter tenía una fama comparable a la de Ibai Llanos, y pese a tener solo 24 años, su afición por el título le había llevado a representar oficialmente a la marca por cuatro continentes. Era una de las voces oficiales de la competición desde 2017, después de una exitosa (pero corta) carrera como jugador profesional.

La carta de despedida, firmada por su madre y su padrastro, expresa gratitud por la amabilidad y el apoyo de los fans de Kixstar, quienes llegaron a pagar por crowdfunding un billete de avión antes de la pandemia para que la progenitora pudiera visitar a Michael en Polonia, donde ejercía su profesión de comentarista.

"Tenía tantas cosas planeadas para el futuro, y estaba deseando trabajar con tantos otros...", dice el texto. "Trabajó duro para mejorar la comunidad de R6 Siege, y a cambio muchos de vosotros le hicisteis mejor a él. Estamos muy agradecidos por vuestro amor; seguid adelante y seguid inspirando a otros".

Tras conocerse la noticia, Ubisoft canceló las competiciones previstas para hoy y mandó sus ánimos a la familia, recordando a Kixstar como "una de las luces más brillantes" del sector. Iguales palabras han salido de otros jugadores y streamers españoles que le conocieron.

Publicidad