TIKTOK LO NIEGA

¿Han hackeado TikTok? Qué hacer con tu perfil cuando piratean una red social

Un hacker estadounidense asegura haber vulnerado los sistemas de seguridad de la plataforma musical, que a su vez niega el pirateo de los datos privados. Por si acaso, esto es lo que debes hacer en caso de hackeo...

El típico hacker haciendo cosas de pirata informático

El típico hacker haciendo cosas de pirata informáticoTom Roberts / Unsplash

Publicidad

Jaleo importante -que al parecer no hackeo- en el mundo de las redes sociales, con el rumor cada vez más grande de que TikTok ha sufrido un pirateo de millones de datos. Fue el foro Breach, especializado en informática oscura, la que soltó la liebre el pasado sábado, con unas capturas de pantalla que supuestamente dejaban en evidencia a la plataforma musical y a WeChat (el WhatsApp chino).

Un usuario aseguraba haber robado "2000 millones de datos personales", y estaba por decidir si "venderlos o sacarlos a la luz". En declaraciones a la edición internacional de Forbes, un representante de la compañía asegura que "el equipo de seguridad no ha encontrado evidencias de ninguna filtración", y añaden que "la protección de datos y la privacidad" es la prioridad de la empresa.

Expertos en ciberseguridad, como Troy Hunt, han publicado sus investigaciones al respecto en las últimas horas concluyendo que los datos de las capturas son "por ahora muy inconcluyentes". En un largo hilo de Twitter pone en duda la veracidad del asunto, aunque tampoco se moja negando la mayor. Con todo, ¿qué deberían hacer los usuarios?

Incluso con indicios apuntando a que todo es una fanfarronería y TikTok asegurando que no hay ningún problema, no hace daño a nadie el hecho de activar las medidas de seguridad más altas que ofrece la plataforma: la verificación en dos pasos.

La propia página oficial de TikTok te dice cómo hacerlo:

1. Asegúrate de tener descargada la última versión de TikTok.

2. Pulsa Perfil en la esquina inferior derecha.

3. Pulsa el icono de 3 líneas de la esquina superior derecha.

4. Pulsa Ajustes y privacidad.

5. Pulsa Seguridad e inicio de sesión.

6. Pulsa Verificación en dos pasos y elige al menos dos métodos de verificación. Te recomendamos usar SMS* y correo electrónico.

7. Pulsa Activar para confirmarlo.

8. Si no habías registrado tus datos de contacto anteriormente, te pediremos que introduzcas una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

9. Pulsa Enviar código y, cuando estés en la siguiente pantalla, introduce el código de verificación que hayas recibido por SMS o correo electrónico.

Ya puestos, si hace falta, incluso cambia la contraseña.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad